Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/12/2012, 04:04
WorldFox
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Mensajes: 230
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 75
Comparativa lenguajes de programación

Saludos, estoy buscando un lenguaje de programación para escritorio. Se programación web, se hacer videojuegos con motores de diseño 3D (tal vez aprendí esto porque no encontré un lenguaje de escritorio que me convenciera)

El caso es he visto la cantidad de lenguajes que hay y he mirado un montón de comparativas en Google, pero les pediría que me diesen una opinión más clara.

Yo busco un lenguaje de programación rápido, y si partimos de que C++ es lo más rápido, pues no me puedo permitir uno que sea 10 veces más lento.

Los lenguajes de programación candidatos son:
  • C++
  • Java
  • Haskell
  • Lisp
  • Erlang
  • Python
  • Scala

C++ por su velocidad y documentación, pero solo de ver que hay que hacer más código y es chungo de revisar se me quitan las ganas.

Java he oído que es muy chungo de analizar y tiene una buena velocidad.

Scala. He oído que es el Java mejorado, dicen que es más limpio y más cosas... Pero también he oído que es más lento y la verdad es que lo desconozco.

Haskell, Lisp y Erlang los desconozco totalmente, pero dicen que tienen mucho futuro y que son muy versátiles.

Python me enamora su sintaxis, pero dicen que es 35 veces más lento que C++ o peor, así que creo que no será viable.

El lenguaje de programación que busco parte de:
Tiene que tener suficiente rendimiento como para poder hacer un juego. No tiene que ser el Crysis pero que se pudiera hacer uno 3D.
¿Cuáles reunen estas características?

Si ha pasado la anterior pregunta participa por la siguiente.
Tiene que ser lo menos costoso de escribir y analizar posible (dentro de lo que cabe), si me los pueden mostrar en orden de facilidad de escritura y analizaje.

Y por último las librerías, se que esto se pone del lado de lenguajes como C++ o Java pero me gustaría conocer los detalles.

También agradecería que me dijesen que lenguaje utilizan si programan del lado del escritorio.

Ya se que pueden parecer muchas preguntas para una sola persona, pero esto sirve para poder hacer una comparativa que luego podrá ver todo el mundo y además, ¿a quién no le gusta discutir sobre que lenguaje de programación es mejor?

Saludos y gracias de antemano.