Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/12/2012, 12:37
Avatar de L3m0n
L3m0n
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Mensajes: 219
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 46
Respuesta: Comparativa lenguajes de programación

Buenas, voy a empezar por el principio xD. Hay una cosa que parece que te importa mucho y es el tema de la rapidez. Actualmente, con los ordenadores que hay eso es totalmente inapreciable, por tanto, como primer lenguaje yo recomendaría python, que es una joya. Aunque si quieres meterte mas adentro podria recomendar C, no C++, C. C es un lenguaje relativamente pequeño, al contrario que C++, y te será mas facil de aprender.

Si elijes el camino de python, despues de aprender este aprende C, ya que si sabes estos dos lenguajes podras unirlos y la verdad es que van muy bien juntos. Ademas puedes usar pygame, para hacer juegos con python, que son muy faciles de hacer y muy divertidos.

Si elijes el camino de C tienes varias opciones, o sigues y aprendes C++, aunque a mi personalmente no es un lenguaje que me guste, lo encuentro demasiado extenso, pero bueno para gustos colores. O aprendes una libreria grafica, tipo SDL, con la que podras hacer juegos en 2D.


Y despues de todo esto, te no importa mucho el primer lenguaje que elijas, ese lenguaje te ayudara a comprender los conceptos basicos, y a partir de entonces el resto seran bastante mas faciles de aprender.


Ah, y un consejo, ten mucha paciencia. Hay muchas cosas por aprender xD


Saludos