Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/12/2012, 08:33
masclet
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 284
Respuesta: SEO y conversion en E-commerce

Misko. Creo que has realizado mal el porcentaje de conversión. No son 5 ó 6 ventas cada 150 visitas. Sino sobre unas 4500 más menos, según las cifras que comenta anabelenco.

Sobre esto, pues habría que estudiar muy bien cuales son las keywords principales por las que te entran las visitas. Quizá la estrategia en búsqueda de Keywords no fue la apropiada.

Otra factor muy importante es el diseño. Una tienda tiene que ofrecer seguridad al usuario. Eso se logra con buena imagen, buenos textos, y ofreciendo confianza.

Yo ahora mismo estoy empezando a trabajar con dos tiendas online. De momento entran pocas visitas, entre 20/30 al día....La que menos ha vendido en este primer mes de trabajo, han dos productos. Estamos hablando de productos bastante caros.

La otra está teniendo bastante más ventas. Sobre 15 este mes. Son productos más económicos y con más púbico. Pero visitas, de momento no tiene más de 30 al día.

Todo esto viene porque el sector donde te mueves también es un factor a tener en cuenta. Hay que darle siempre a un proyecto y más cuando es un comercio electrónico, un tiempo para valorar el trabajo.

Y create en Analytics unos objetivos bien definidos donde puedas controlar cuales son las páginas del proceso de compra donde la gente sale sin realizarla.

Bueno, paro ya, porque sobre este tema, hay muuuucho que hablar.