Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/12/2012, 23:20
Tachikomaia
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Sopa de letras en flash

Primero asegurate de que cuando presionas un botón y te sales de él sin soltar el botón del mouse otros botones captan que estás encima de ellos. En mi flash (5 viejo) no captan eso, tienes que soltar el botón del mouse. Capáz que hay alguna forma de que lo capten aunque no lo sueltes, no sé.

Pero tampoco sé si es necesario que uses botones... Se me ocurre crear un botón que sea constante y automáticamente arrastrado por el mouse, y que cuando cliqueés capte mediante hittest qué casillero has tocado, pero no sé si se puede y me parece un poco delirante, lo mencioné por las dudas XD

Si no se puede arrastrar un botón, sí se puede arrastrar una movie con uno dentro. Y ojo que con arrastrar me refiero a sustituir el puntero del mouse con eso, no es que debas estarle haciendo clic.

Capáz que la solución es esa XD

Otra cosa que se me ocurre es estilo age of empires, o sea, al cliquear que aparezca una linea (en el caso del aoe es un cuadro), y la rotas y expandes según hacia donde muevas el mouse, luego usas hit test para marcar por cuales casilleros está pasando.

Antes había escrito esto, te lo dejo por las dudas:
Cita:
Algo que me parece más normal sería:
Cuando cliqueás un botón, desaparecen todos los que no estén al lado (gralmente esos serían 8). Las letras y demás se quedan, pero los botones no. Para marcar cuales han de desaparecer sugiero nombrarlos tipo f1c1, f1c2, o sea, fila 1 columna 1, etc, y tienes que ponerlos dentro de películas y desaparecerlas a ellas, porque a los botones no se les puede nombrar (al menos en mi flash). También, cuando cliqueas, tienes que marcar cual has cliqueado, por algo que explicaré más adelante.
Digamos que has cliqueado el 5 (piensa en la parte derecha de los teclados comunes). Cuando pases por el 8 por ejemplo, si no has soltado el botón del mouse, no sé si captará que estás encima del 8...