Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/12/2012, 07:37
nainona
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Alpedrete,Madrid
Mensajes: 623
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 146
Respuesta: Contratarias un servicio de hosting español multi-ip para SEO?

Hola popo gracias por responder y de forma objetiva (que no es fácil con un tema de este tipo). Yo me lo planteo con hostings compartidos multi-dominio, con tasa de trasnferencia, dominios, emails y DB's "ilimitados", aunque sí que limitaría el nº de dominios x plan (para no ayudar a la sobrecarga).

Lo que ocurre es que no siempre todos los hostings tendrán las mismas características, ya que para que esto tenga sentido, serían "muchos" proveedores distintos. Con lo cual pues se ofrecerian diferentes IP's con sus respectivas características y ya puede cuadrarte o no.

Habia pensado en que junto a las características de cada IP/Hosting ofrecer un histórico de respuesta/downtime para que esté claro lo que se vende, es algo que ni los propios proveedores te dan y ya ves tu lo que cuesta hacerlo...

Lo complicado de esto y entiendo que el motivo por el cual no hay "planes seo" en hostings españoles es que no les sale a cuenta, porque por lo general cada proveedor tiene unos cuantos rangos y se acabó la cosa. Y los hostings internacionales que sí lo ofrecen tienen lagunas serias (hosting en si mismo penoso/solo usa/perfil marcado/etc...).

Un paso más allá en caso de funcionar sería ofrecer lo mismo pero bajo dedicados o vps de los buenos, pero como la inversión necesaria me sobrepasa aunque podría ser un puntazo a nivel internacional (bien hecho claro).

Lo de la cooperativa no iba por conseguir inversión la verdad, sino por ahorrar costes entre todos ya que tengo serias dudas sobre la demanda real de todo esto (en español, creo que poca a largo plazo)... pero vamos que como dices, sería cuestión de hablarlo :)

seguiré dandole vueltas en algunos ratillos de relax :p
__________________
Consultor de publicidad PPC/SEM Google ads -> Pablo Vaca