Ver Mensaje Individual
  #19 (permalink)  
Antiguo 14/12/2012, 14:28
Avatar de calgares
calgares
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: San Luís, Argentina
Mensajes: 853
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 141
Respuesta: Espero que no me echen de este foro por lo que voy a pedir

Cita:
Iniciado por merino_renato Ver Mensaje
Pues mira, en MI opinión el ABC funciona mejor en sitios con pocas páginas,

que en los sitios con mucho contenido.

Desde mi punto de vista, el ABC cumple la función de agregar contenido a sitios con pocas páginas, es como si repartieras tu contenido en varias fuentes, al grado de que los blogs que creamos con el ABC tienen muchas veces mejor contenido que el del sitio a posicionar, lo cual desde MI perspectiva, no es lo ideal.

He estado leyendo en algunos foros, y demás espacios acerca de sitios grandes bien posicionados sin backlinks.

Según he leído la estrategia de posicionar un sitio en base a backlinks cada vez se diluye más, sobretodo con técnicas como firmas en foros, comentarios en blogs, y demás técnicas "fáciles" están perdiendo fuerza.

El caso es que si todo el contenido de calidad y original que se requiere para crear una linkwheel tipo ABC, pues es un lens, y por lo menos 30 posts de unas 350 - 400 palabras todas relacionadas con la misma keyword, no?

Bueno pues si le añades eso mismo a un sitio web cumples con dos cosas que Google valora mucho: contenido original, y sitios que se actualizan.

Al final aumentas el contenido original relacionado con la keyword a posicionar, todo el trabajo del ABC bien te da unas 15 páginas extras a tu sitio, hoy día para MI esto es lo mejor.

Es más he leido últimamente artículos de algunos SEO que afirman que pueden posicionar cualquier keyword en las primeras posiciones de Google en su espacio de noticias por lo largo de uno o dos días usando técnicas parecidas al ABC, aún más "fáciles", no he tenido tiempo de probarlas.

Como he dicho antes, a MI no me funcionó la técnica del ABC, pero eso no quiere decir que a otro no le sirva.

Ahora voy a probar agregar nuevo contenido a mis sitio, y olvidarme del "backlinking fácil", si no funciona, pues regreso a backlinkear.

Saludos
Te has olvidado de algo muy importante... los sitios "satélite" o herramientas tienen un poder adicional y es el de transferir relevancia a tu WEB principal, sí porque si tu linkeas con la firma de un foro con mucha autoridad pero de temática diferente a tu WEB, ¿Que va a pasar con la relevancia? pues que a través de tu herramienta se trasladará una relevancia importante proveniente del mencionado Foro.

Por otro lado si bien es cierto que requieres colocar contenido original en las herramientas, tampoco tienes que colocar tu mejor contenido, obvio que lo colocas en la WEB a posicionar.

He estado leyendo también y al parecer lo que sigue y seguirá funcionando son las construcciones de backlink del tipo TIER, donde creas web 2.0 (capa 1 o Tier 1) linkeando a tu WEB sin linkear entre ellas y capa 2 o tier 2 linkeando a capa 1 sin linkear entre ellas ni cruzar link y así sucesivamente.

Un Saludo
__________________
Mi Negocio en Internet