Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/12/2012, 05:34
Avatar de Malenko
Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Programación Bajo Nivel

Cita:
Iniciado por martin_9_91 Ver Mensaje
Hola gente espero que anden bien. Bueno les cuento que quiero aprender a programar en bajo nivel en C ya que siempre me intereso este tema, pero el problema es que no conozco ningún tutorial bueno. Aparte también me gustaría que expertos como ustedes me indiquen por donde comenzar.
Mis conocimientos abarcan estructuras, pilas y colas, punteros, listas enlazadas simples y dobles, arboles binarios.

Muchísimas gracias de antemano.

Saludos
Cita:
Iniciado por martin_9_91 Ver Mensaje
Hola L2M0n Gracias por responder. Te comento me interesa la manipulación de hardware , me parece un temas más que interesante. Vos me decís que empiece con ensamblador , tenes algún tutorial bueno?.

Gracias nuevamente
Cuando dices "a bajo nivel" que quieres hacer? Hasta que quieres llegar a tocar? Lo digo porque desde C y mediante punteros puedes acceder y manipular varias cosas aunque es muy posible que generes confictos con el S.O.

Supongo que es para programar para PC pero ten presente que ensamblador hay de varios tipos dependiendo del procesador: ARM, Z80, x86, ...

Te recomiendo que le des un vistazo a un libro que se llama "PC Interno" y que trata del funcionamiento a bajo nivel de las diferentes partes del PC. Además incluye muchos ejemplos con código en C y ensamblador.

Si te apasiona el tema mira de conseguir el libro porque te resultará muy muy interesante.

También tienes la opción de aprender ensamblador del Z80 y poder hacer juegos para Gameboy y poderlos ejecutar desde un emulador (por ejemplo). Es una forma también muy didáctica de aprender ensamblador :)
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!