Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/07/2003, 21:48
Avatar de normandos
normandos
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 216
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Exclamación Ayuda con lista de asistencia en EXCEL

Hola: cada semana debo pasar asistencia en un centro de reuniones al que asiste por lo general casi siempre la misma gente (alrededor de 60 personas) y regularmente va alguien nuevo pero en total no superan las 70 u 80 personas en promedio por reunion.
Para poder entregar el informe de asistencia del cual me ocupo hice una plantilla en excel en donde puse en cada columna lo siguiente: familia,h,m,j,n,na, y en cada fila voy colocando en la columna de familia el nombre de la familia, y debajo de h coloco el numero de hombres que asistio de esa familia, en m el numero de mujeres de esa familia, lo mismo para j (jovenes), n (niños) y na (niñas). De esa manera se que familias asistieron a la reunion, y quienes fueron de cada familia.
Un ejemplo seria
........familia H M J N Na
Juan Lopez 1 1 1
Juan Perez 1 0 0 1
Etc.
Bien la pregunta es, cual es la forma mas sencilla para hacer la lista sin tener que estar tipeando los nombres de las familias cada vez, teniendo en cuenta que algunas familias algunas veces debo sacarlas de la lista porque no asistieron y otras veces debo volver a agregarlas si asisten, y a veces debo agregar familias nuevas tambien.
Otro cosa es que de una familia a veces vienen todos y a veces falta alguno por lo que tampoco me sirve copiar y pegar toda la fila de la lista anterior.
Podre seleccionar los nombres de alguna lista predeterminada o lista desplegable o cosas por el estilo?
Bueno se acepta toda clase de ideas para que me resulte la tarea mas agradable y eficaz, aprovechando el excel al maximo.
__________________
"No importa lo que nos suceda sino cómo reaccionamos ante lo que nos sucede."

Presidente James E. Faust