Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/07/2003, 05:13
lailuluelo
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 125
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Problema con variable de sesión

Hola,

Tengo un script de control en el que verifico que un usuario puede acceder a la aplicación, si es así, abro una sesión, asigno una variable y doy paso a otra pagina:

Código PHP:
if (mysql_num_rows($queryresult) == 1)
{
    
//usuario y contraseña válidos
    //defino una sesion y guardo datos
    
session_start();
    
$_SESSION["autentificado"]= "SI";
    
header ("Location: aplicacion.php");
}else {
    
//si no existe le mando otra vez a la portada
    
header("Location: index.php?errorusuario=si");

He verificado mediante trazas que entra por aqui y que realiza la asignacion correctamente. Pues bien, luego queria preguntar por esta variable de sesión en todas las paginas para ver que el usuario está autenticado mediante un include del código y no me funcionaba. He puesto el código a pelo y sigue sin funcionar. Después de todo este lio, he jugado de nuevo con las trazas y comentando cosas con la siguiente sorpresa, al entrar en la página a la que le mando y hacer dos echos (uno de la variable de sesion y otro de un string), sólo me saca el string, esto es, no me hace ni caso, no se ni siquiera el contenido de la variable, no me lo entiende pero no me peta.

Código PHP:
<?
/*//Inicio la sesión 
session_start(); */
echo $_SESSION["autentificado"];
echo 
"Aqui estoy";

//COMPRUEBA QUE EL USUARIO ESTA AUTENTIFICADO 
/*if ($_SESSION["autentificado"] == "SI") { 
    $entro = "SI";
}else
{
    //si no existe, envio a la página de autentificacion 
    header("Location: index.php"); 
    //ademas salgo de este script 
    exit(); 
}*/
?>
Vereis que he jugado con el if, cuando seria más simple !=, pero es que le he dado muchas vueltas, y al principio pense que iban por ahi los tiros.

No se si existe algún parámetro que no tenga bien definido, he estado revisando php.ini y me parece correcto.

¿Alguna idea?

Gracias,
__________________
Lailuluelo
El error está en lo obvio