Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/07/2003, 07:19
Avatar de tania
tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 23
Hola

Creo que la forma mas simple es que hagas una validacion de datos para que te aparesca una lista desplegable, tratare de explicarte de la manera mas sencilla, si sigues con dudas me avisas, ok?

por ejemplo abre tu plantilla en excel, imaginemos que la tienes en la hoja1 del file y te quedan dos hojas la 2 y la 3 vacias, en la hoja 2, crea la lista completa de las familias; en A1 escribe el titulo por ejemplo "familia" sin comillas y comienza a escribir los nombres en A2 hacia abajo, luego selecciona toda la lista de los nombres sin seleccionar el titulo ya no que no nos interesa por ejemplo de la A2 hasta la A60 (si esta fuera la ultima celda ocupada). Luego selecciona el menu insertar y elije nombre y luego definir y escribe un nombre para esta lista por ejemplo "listfamilia" sin comillas, si te fijas en la parte de abajo de la ventana ves el rango de las celdas que van de A2 a A60 y das ok.

espero que hasta aqui todo este claro!!

bien, ahora regresas a la hoja 1 donde tienes tu plantilla, sopongamos que aqui tienes los titulos que dijiste (familia,h,m,j,n,na) todos en la parte superior, lo que debes hacer es colocar el mouse en la celda que esta abajo de familia, por ejemplo familia esta escrita en A1 te colocas en A2 y seleccionas el menu datos y seleccionas validacion, dentro de la ficha configuracion en el recuadro permitir selecciona lista y en el cuadro origen escribe "=listfamilia" sin comillas y das aceptar.

veras que si haces click en la celda A2 te aparece la flecha para ver la lista desplegable con todos los nombres que habias creado en la hoja 2 luego para terminar solo copia la celda A2 hacia abajo para que cada celda tenga la lista desplegable.

ciao

p.s. como es solamente una validacion de datos entre hojas te conviene hacer la lista de las familias en orden alfabetico, para que las tengas ordenadas y te sea mas facil seleccionarlas
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.