Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/12/2012, 23:58
Avatar de Tedel
Tedel
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Pregunta Los precios del SEO en español

Hola:

Tengo un problema y quisiera su consejo. El problema es que vengo trabajando en SEO básicamente para sitios web en inglés, sitios con mucha competencia, desde el 2007.

Aparte de mi trabajo de oficina, hay varias personas que me están pidiendo ayuda en posicionamiento web y me piden que les ayude en sus sitios de forma independiente. Yo no tengo problema en ayudarles. El problema que tengo está el precio.

Verán, a una empresa con una web en inglés le estoy pidiendo o mil dólares estadounidenses mensuales por un trabajo de posicionamiento integral, o quince dólares por un artículo redactado, cincuenta dólares por una consulta vía Skype o treinta y cinco centavos de dólar por un clic cuando ponen publicidad en mi web. Me los pagan calladitos, uno me ha dicho que le parece que mis precios son cómodos para la calidad que le doy a cambio.

Sin embargo, cuando menciono estos precios a personas que hablan y tienen sitios web en español, se espantan, me tachan de loco o de querer estafarles. Una vez "me cerraron el messenger en la cara" y en otra me dijeron que "me creía Google o qué".

Y me encuentro en una disyuntiva. ¿Bajar mis precios? ¿A cuánto? ... Pero más que a cuánto, ¿sería justo? ¿Hasta qué punto sería justo? Estoy entre la disyuntiva de bajar los precios o mantener los precios y simplemente trabajar para los clientes que puedan pagarlo.

No sé qué decidir y me harían bien sus consejos al respecto.

Saludos y gracias.
Yo
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.