Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/12/2012, 10:20
art_rockerd
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: México
Mensajes: 106
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 6
Respuesta: Dos Combobox Dependientes de Uno

Cita:
Iniciado por JhonErick Ver Mensaje
bueno creo q estas un poco confundido Json de acuerdo a la wiki es un formato ligero para el intercambio de datos, es la forma como se ordenan los datos para su envió.
lo que debes usar es un Ajax que envié los datos a una pagina php y que reciba una respuesta de esta que en tu lugar seria los option de los otros 2 select y luego con javascript obtiene esos valores y los insertas en los select que necesitas.

http://api.jquery.com/jQuery.ajax/ aqui esta toda la info que necesitas

y en esta pagina encontras este ejemplo

Código Javascript:
Ver original
  1. $.ajax({  type: "POST",
  2.   url: "some.php",
  3.   data: { name: "John", location: "Boston" }
  4. }).done(function( msg ) {
  5.   alert( "Data Saved: " + msg );
  6. });

en data anotas las variables que deseas enviar en este caso la info del primer select
nombre_variable_php : variable_javascript_enviar_select

y las recibes asi en el archivo php $_POST['nombre_variable_php'] y haces la consulta para dar con los valores de los otros select y con un echo en php los devolves a la pagina html con la variable msg

Saludos
Hola amigo, si eso lo se hacer, de hecho para el resto de mi apliacion utilizo el ajax, js y php para en envio de variables, el detalle es que desde php hacia Javascript yo envio los datos por medio del echo, y en ese echo envio el dato de un select, como lo obtengo de mi BDD extraigo los datos de la consulta con el bucle While, ypor cada vuelta va enviando los datos en el echo a JS que los recibe por el metodo post a la function(data), el detalle es que yo necesito enviar reslutado de DOS consultas, para esto necesito obtener cada resultado de cada consulta con un bucle WHILE para cada uno, pero al final solo un echo es el que envia todos los resultados a JS, la pregunta es, como envio los resultados DE LAS DOS CONSULTAS al JS para que las imprima en los combos dependientes en el ONCHAGE del primer combo..., lo de JSON te decia por que en el metodo POST habia echo la preuba para poner q el tipo de dato que se manejaria seria 'json' ya que de esta manera puedo en php por el json_enconde, guardar en arrays los resultados de las dos consultas, pero no me funciona ya que yo envio desde php ya el codigo html <option [$i]>$marca</option> y el json me cambia el caracter '/' por un carater raro y por lo tanto no lo interpreta como html, a la vez q me separa cada campo de cada array por "," y yo a su vez necesitaria distinguir los dos arrays para que en JS colocara cada uno en su respectivo COMO, para lo que tampoco se como tratarlo en JS...