Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/12/2012, 22:29
Avatar de xIamAlex
xIamAlex
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 118
Antigüedad: 12 años
Puntos: 23
Respuesta: [APORTE] Clase Backup

Buenas amigos del foro, ¿Cómo han estado? hoy les vengo a traer mi aporte a una clase que desarrollé y me tomó todo el día la hice para un sistema que estoy desarrollando pero decidí compartirla para aquellos que:

1 - Necesiten hacer un respaldo desde un script php.
2 - Quieran respaldar su base de datos Mysql. (Sólamente INSERTS)
3 - Quieran respaldar algún directorio.

Todo en un mismo paquete, simplemente construyen un objeto, agregan las tablas y/o directorios que desean respaldar y listo a descargar.

Requerimientos:

1 - Un procedimiento PDO (Prepared Statement).
2 - Especificar el nombre de su base de datos (Si desean hacer un respaldo de ésta).
3 - Especificar el nombre de las tablas a respaldar los INSERTS.
4 - Tener la tabla INFORMATION_SCHEMA de mysql.

En caso de que ocurra algún error, el script morirá pidiendo que se elimine el archivo .zip del backup en caso de que haya sido generado.

El motivo por el cuál la hice fue para que al momento de realizar un backup se me hiciera lo más cómodo posible, evitando tener que entrar al phpmyadmin y hacer mi respaldo sql o si necesitaba archivos como imágenes de perfil de mis usuarios tener que acceder vía FTP. En fin con ésta clase lo hago todo en un instante y desde mi Web, me esforcé mucho para que quedara lo más óptima posible, y también para que los datos SQL se registrarán correctamente.

Espero que le sea de utilidad a alguien más, si desean modificarla adelante, pero siempre y cuando dejen mis créditos, gracias y un saludo.
__________________
Las personas quieren autos, casas, teléfonos, dinero, poder, ser famosos, parejas, en fin.. yo solo quiero ser libre y feliz.