Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/07/2003, 13:03
josemi
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,

Un consejo, yo quitaria todos los echo de dentro de la clase. Me parece de muy mala educacion (por parte de la clase, no por el programador) que mande salida al navegador cuando simplemente quiero realizar un calculo. Tal como esta para modificar el estilo de la salida deberia modificar tu clase. Y tampoco la podria usar antes de un header(). Pero claro, tu puedes argumentar que es la represenacion grafica de la calculadora.

Sobre el estilo de programacion, cunado veas una cadena de if .. elseif ... comprobando una sola condicion, es mas elegante usar el switch.

Por cierto, tienes una propiedad (o variable miembro) llamada $resultado, pero mandas directamente el resultado por pantalla y no lo almacenas. Deberias almacenarlo en esa variable miembro. Ademas, añadir un nuevo metodo a la clase, que solo acepte 2 parametros, el operador y el segundo operando, y que realice la operacion con el resultado de la operacion anterior como primer operando.

Sobre la OOP (o POO), primero debes entender los conceptos de la orientacion a objetos, y luego ver como se usan en PHP. Si no entiendes el concepto de objeto, dificilmente haras un buen objeto. Simplemente usaras la sintaxis de clases en lugar de funciones.

El articulo de Argerich es un comienzo.

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.