Ver Mensaje Individual
  #33 (permalink)  
Antiguo 31/12/2012, 09:26
Avatar de Tedel
Tedel
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 444
Respuesta: Por curiosidad, alguien se gana la vida solo con publicidad?

Cita:
Iniciado por crangel Ver Mensaje
ok.

entiendo sus comentarios, ampliemos la vista del objetivo.

preguntas que yo me hago. (y que veo muy seguido en los foros)

es rentable adsense?
cuanto podria ganar?
cuales son los mejores nichos/tematicas?
cuantas visitas debo generar?

ante estas repetidas preguntas se ven respuestas muy personales

las respuestas mas profesionales usan un depende despues de la pregunta..
es rentable? Depende..
cuanto podria ganar? Depende..

eso a cienca cierta no aclara nada...

mi propuesta es hacer un laboratorio controlado... no es controlar google.

a quien va dirigido:
a personas que estan considerando iniciarse en el mundo de la publicidad contextual

objetivo: tener un punto de partida tipo "Caso de Estudio" con varios participantes para evaluar los elementos a desarrollar

estrategia:
montar una web de estilo estandar (wordpress sin optimizacion)
tematica estandar ( no a los extremos.. descartamos pirateria, sexo, drogas y turismo) tendremos algunas propuestas de igual peso
despues optimizar y de ultimo aumentar visitas.

podemos dividir la prueba en etapas

etapa 1 con sitio No optimizado
etapa 2 con sitio optimizado
etapa 3 SEO de contenido
etapa 4 aumentado trafico

los datos a publicar van con las restricciones propias del caso.. he visto "gurus" que muestran sus estadisticas con datos ocultos por politicas de google. para no incumplir.

El producto final: Un informe del laboratorio.
el informe no responde ninguna pregunta en concreto es solo para comparar, sacar sus propias conclusiones .

si yo tuviese un informe asi.. podria formarme una idea mas clara..

por ejemplo es rentable?

quien define rentable... aunque la rentabilidad se define matematicamente.. lo que puede ser rentable para mi no lo es para los demas...

he visto gente que ha optado por tener varios sitios.. unos con mas ganancias que otros.. ¿porque siguen creando sitios?, porq van sumando a su cheque mensual.. si tienen 10 sitios que dejan 12 USD mensual son 120 al mes.. eso paga un hosting reseller de 30 usd, eso deja una ganacia de 90 USD/mes, para muchos no es nada... en algunos paises es un interesante ingreso extra..

entonces el punto es.. dejen al lector decidir si arranca con adsense o no...
Te lo aclaro:

es rentable adsense?
Sí.

cuanto podria ganar?
Siempre ganarás lo mismo: el 65% de lo que el cliente pagó a Google por el anuncio.

cuales son los mejores nichos/tematicas?
Simple, aquellos en los que el precio por clic es más alto. Esto cambia mucho según el tema o el país. En los EE. UU. un clic en el tema de seguros para coches puede costar $98; en Perú no. Por tanto, si tengo una web sobre seguros de coches y alguien de EE. UU. hace clic en un anuncio, podría llegar a ganar 63.7 dólares. Si alguien hace lo mismo en Perú, no.

cuantas visitas debo generar?
Mientras más mejor, sin límite.

El planteamiento de blog de estudio que haces es simpático, pero, sin ofender, no te será muy útil más que paga ganar dinero para ti mismo. Sugiero emplear tu tiempo en mejores proyectos.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.