Ver Mensaje Individual
  #28 (permalink)  
Antiguo 01/01/2013, 01:59
manudferreiro
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 135
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Comparativa lenguajes de programación

Como andan?
La velocidad es un factor a tener en cuenta entre otros tantos aspectos a la hora de elegir un lenguaje de programación.
Por caso, si necesitas hacer tareas que se hagan en tiempo real, el "tiempo de respuesta" es algo completamente vital.

Pero después el tiempo, incluye muchos factores en donde quizás que el procesamiento de una orden tarde 3ms mas no se compara con desarrollar la aplicación en una tercera parte del tiempo. Me explico?

Por caso, lo mas rápido que existe es programar en ASM, pero actualmente salvo alguna cosa especifica no te vas a poner a desarrollar un proyecto completo en este lenguaje.
Fortran y C siguen siendo muy veloces en comparación con los demás lenguajes, pero python brinda una serie de "facilidades" para desarrollar que no son despreciables.

Te dejo este video:
http://www.youtube.com/watch?v=cPVlYWxcu18
dice python mas rapido que C, tiene titulo pomposo pero esta interesante.

Particularmente, me gusta mucho C (estructurado) y C++, pero python me esta dando unas cuantas facilidades a la hora de el desarrollo.

También he programado bastante en Java y asm (arm y PIC) y tenido que ver obligado un poco de haskel y smaltalk.

Yo si puedo elegir me quedo con C (para cuando estoy mas cerca del hard) y python para desarrollar mas cerca del usuario.