Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/01/2013, 01:56
Avatar de CiberWeb
CiberWeb
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Talavera
Mensajes: 50
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 6
Exclamación Facebook cada vez peor, ADIÓS FACEBOOK

Hola a [email protected]

Muchas veces tienes ganas de hablar y no sabes con quien, tienes ganas de desahogarte y no encuentras quien te entienda.

Os cuento por si alguien se encuentra en mi misma situación..., soy programador profesional con más de 18 años de experiencia, desde hace unos 2 años decidí apostar por desarrollar aplicaciones para facebook y estoy comprobando que esta decisión aunque ha generado sus beneficios, poco a poco me estoy dando cuenta que ha sido un error, un gran error. Apostar fuerte, invertir dinero y tiempo es algo que hoy por hoy se esta empezando a devaluar bastante.

Administro varias aplicaciones para facebook y muchas web facebook con app empotradas, os narro fallos en tan solo los dos últimos meses

30 de Octubre, todos los link publicados utilizando la api de desarrollo fallan en Android, el tráfico baja unas 10000 visitas al día, facebook tarde en solucionarlo 2 meses. Y un bajón de un 35% de ingresos en Adsense. Clientes que no entienden nada y encima te echan la culpa en algo que no puedes hacer nada.

Fallo en el nuevo sdk php que publicarón hace unas semanas, fallos generales y de cacheado, el nuevo sdk no es compatible con el anterior y provoca fallos generales en las aplicaciones, hasta que te enteras horas perdidas, y otras tantas en cambiar sdk en todas las aplicaciones y aplicaciones de clientes.

A todo esto invierto sobre los 40€ diarios en publicitar páginas facebook para conseguir más fans.

Lo que más raya es lo siguiente, hay miles de empresas que en lugar de usar páginas facebook para sus actividades, utilizan perfiles personales (algo totalmente prohibido y a lo que facebook hace la vista gorda). Facebook recomienda usar páginas, dado que que son públicas, indexables, permiten una mayor cantidad de posibilidades y cantidad de fans. A lo que yo digo no se lo creen ni ellos, es todo mentira..., es una simple técnica para generar dinero engañando a miles de profesionales y empresas y encima no penalizando a los que no siguen las reglas.

Me explico, si montas un perfil personas para promocionar tu actividad o productos, está claro que tienes unos límites, pero por otro lado con un poco de astucia es fácil captar muchos amigos (hasta 5000) sin pagar un duro. Lo bueno es que esos 5000 amigos te van a seguir o mejor dicho todo lo que publiques les va a llegar.

Sin embargo captar fans es mucho más difícil, al final casi siempre lo mejor es pagar a facebook, además de usar los plugins tradicionales, la verdadera entrada de fans está en la promoción en facebook mediante pago..., incluso diría que la red social poco a poco la han ido moldeando para este fin. Lo curioso es que después de pagar una dinero por conseguir fan´s facebook empieza a dejar de enviar tús post a los fan´s progresivamente, a los fans que no suelen interactuar con tú contenido (comentando o dando al me gusta) les deja de enviar poco a poco el material..., algo poco lógico porque independientemente de la interacción de cada fan, si han dado al botón "Me Gusta" de la página es porque quieren estar suscritos y si quieren dejar de recibir los post lo pueden revocar en cualquier momento, para evitarlo Facebook se ha encargado de medio esconder las opciones para que cada fan evite esto "Recibir Notificaciones" y "Crear lista de intereses" yo diría que ni 1% de las personas conocen estas posibilidades, que por otro lado no tienen sentido.

¿Que prefieres un perfil personal de 5000 amigos o una web fecebook con 50000 fan, en la que has invertido dinero para conseguirlos, y a los que facebook no les manda los post ni a un 5%?

Hace ya tiempo que facebook retiró la posibilidad de enviar mensajes a todos los fans para darles avisos importantes, lógica estrategia para seguir sangrando al personal.

Además hace unos meses han incluido la posibilidad de promocionar post individualmente, vamos que lo que quieren es que pagemos por cada post o material que se publica en tú propia página..., ya estas pagando por captar fans que te quieren seguir voluntariamente, y progresivamente te van bajando los fan que reciben los post..., ocultan los opciones para que esto no les suceda a modo de ocultar sus propias miserias. Evitan que les puedas avisar de forma alguna.

Son muchos los fan que me mandan mensajes diciendo que dejan de recibir los post..., y no saben o tienen claro el porque.

Está claro que hay muchas páginas facebook cuyos administradores no se dan cuenta de esto, no podemos saber la cantidad de fans que facebook banea indiscriminadamente o el algoritmo exacto que utiliza, y es complicado de ver para web pequeñas o administradores que administran pocas páginas, pero si mantienes muchas páginas y un volumen de aplicaciones y fans importante antes o después te empieza a llegar este tipo de información y empieza hacer pruebas.

Es de locos, creo que la red social poco a poco está cavando su propia tumba, yo personalmente llego unas semanas empezando a tomar decisiones importantes respecto a facebook, estoy empezando a cambiar ciertos proyectos.

Saludos a [email protected] y me gustaría hablar y encontrar más gente en mi misma situación e iniciar un debate, es complicado encontrar gente con la que tratar estos temas.