Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 07/01/2013, 09:08
Paty_RR
 
Fecha de Ingreso: enero-2013
Mensajes: 176
Antigüedad: 11 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: Consultas registros duplicados en SQL

Disculpen si no me se explicar, es algo confuso, mire,
- tengo una tabla temporal que contiene toda la informacion que requiero, uso una temporal porque la informacion que me llega no la puedo insertar asi como asi, antes debo depurarla, por lo tanto en mi tabla temporal tengo ya mi informacion lista para transferirla. Dentro de esta tabla temporal tengo campos que se repiten. Estos campos tambien los depure haciendo un distinct en sql, sin embargo aun con esta consulta quedan algunos campos repetidos, yo debo verificar que no se repitan unicamente en 2 campos, los cuales son claves primaria en la tabla a la que debo transferir.

-Por otro lado tengo mi tabla real, a la que transferire todos los registros de mi tabla temporal, aqui si estan definidas las claves primarias en los 2 campos, y la cuestion es que al transferir de la tabla temporal me marca error de campos duplicados, son miles de registros y debo hacer una consulta de transferencia masiva:

insert into tabla2(campo1, campo2, campo3, campo4)
(select campo1, campo2, campo3, campo4 from tabla_tmp
group by campo1, campo2 )

Al presentarles esta conuslta quiero decir que necesito tooooodos los campos de mi tabla temporal, pero debo agruparlos unicamente en base a dos campos, que son los que son claves primarias en mi tabla destino