Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/01/2013, 09:10
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Crear un experimento SEO colaborativo

Como dice el título qué tal si hacemos un experimento colaborativo. El experimento que tengo en mente, para arrancar, no requiere mucho esfuerzo ni tiempo (ya que a casi nadie le sobra) y además creo que puede servir para investigar más de una duda.

- Cada participante tendrá que hacer una entrada de unas cuántas líneas, pongamos que tengan 600 ú 800 caracteres (ojo caracteres no palabras) para facilitar la participación, en un blog recién creado en blogger* con una keyword conjunta a inventar**. Si alguien hace más de uno mejor, a ver si conseguimos una cantidad suficiente para que "exista competencia" (20 ó 30).

- En una primera parte del experimento dejaremos que las posiciones de los blogs en Google se hagan fijas para empezar, seguidamente, hacer búsquedas por la keyword y entrar todos a un blog (comprobaremos, espero, como sube) y entrar y salir en otro, volviendo a Google con la tecla retroceso del navegador para ver si pierde posiciones. Así comprobamos cuánto peso tienen en las serps el comportamiento de los usuarios en las búsquedas.

- Otra variación sobre el tema. Si sólo desde un país se entra mucho hacia uno de los blogs, ¿mejoraría en las serps del resto de países? Para hacer esto con un mínimo de credibilidad necesitaríamos conseguir muchos participantes... no es difícil ¿no? Sólo hae falta unos segundillos cada día.

- Otro experimento podría ser el temido "anti seo". ¿Seremos capaces de hundir 3 resultados elegidos al azar si les mandamos una batería de enlaces externos? En teoría al ser sitios nuevos y sin enlaces no debe ser difícil, no confirmaría que exista, pero si no conseguimos hundir los 3 se podría confirmar lo contrario que no existe, que no es posible eliminar de forma selectiva resultados.

- Cualquier otro experimento que se os ocurra. Podemos comparar el poder de Twitter y Facebook ... que sé yo.

* Es importante que sean nuevos para que esten en "igualdad de condiciones" y descartemos otras influencias. He pensado en blogger para que podamos compartir los datos de Analytics de todos los blogs entre todos los participantes y que cada uno saque sus propias conclusiones.

** La keyword no debe significar nada para ser única y que sólo aparezcan en las búsquedas nuestros blogs.

En líneas generales así sería. ¿Se apunta alguien?
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV