Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/01/2013, 10:23
lorenagraterol18
 
Fecha de Ingreso: enero-2013
Ubicación: Aragua
Mensajes: 1
Antigüedad: 11 años, 3 meses
Puntos: 0
sustituir iframes por ajax, div y css

Buenas chicos.
Antes todo un saludo.
Queria comentarles que primeramente soy extremadamente nueva en esto de programacion web y bueno he realizado un portal para el trabajo (despues de tanto sudor y lagrimas)

mis problemas son quizas algo muy sencillo para ustedes. tengo un slider en el cual esta en un iframe fijo en un archivo index.php definido asi:

<iframe name="inicio1" src="jquery/slider.html" frameborder="0" height="350" width="985" > </iframe>

igualmente todo el contenido de los menus, esta en otro iframe definido tambien en index.php asi:

<iframe id="iframe2" onLoad="calcHeight();" name="inicio2" src="home/home.php" frameborder="0" width="985" scrolling="no"> </iframe>

cabe destacar que en el <head> he definido un script para q el "iframe2" se adapte de acuerdo al contenido de los menus.

le he mostrado al jefe mi trabajo y me comenta q lo abrio desde su movil y se ve distorsionado. me dice q no use iframe porq en algunos navegadores y moviles no se ven bien y bueno he leido q son obsoletos.

en fin, lo quiero hacer es sustituir esos dos iframe por etiquetas div y estilos (q mdianamente conozco bien) o en su defecto ajax (q no tengo ni idea) y me cumpla la misma funcion que los iframe, es decir:

1. al moverme en los diferentes menus el slider quede fijo y no se refresque, es decir, q se refresque en tal caso al presionar f5

2. q se actualice el contenido cuando me muevo o le doy clic a los diferentes menus y q la pagina se adapte al tamano de dichos contenidos.

gracias por su ayuda

Última edición por lorenagraterol18; 08/01/2013 a las 07:26