Ver Mensaje Individual
  #28 (permalink)  
Antiguo 09/01/2013, 16:19
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Crear un experimento SEO colaborativo

rodrypaladin y ronnie101984 Es un blog nuevo con una entrada. Esa entrada describe con tus propias palabras qué es el blog: este blog lo cree para el experimento "keyword por inventar" y bla, bla, bla. Le añades Analytics y lo olvidamos durante un tiempo (para que se asienten los resultados).

Cita:
Iniciado por youssef93 Ver Mensaje
Podemos probar también el poder de Google plus con los +1´s y los enlaces compartidos. Compartimos 2 páginas de forma masiva para ver como se alteran los resultados estando logueados y no logueados (modo incógnito).

¿Que os parece?
Si por supuesto. Es lo mismo que proponía hacer con Facebook y Twitter. Esta parte del experimento pensaba hacerlo en segundo lugar porque una vez que los añadamos a las redes sociales ya no podremos controlar la interacción con otros usuarios.

Nadie va a buscar una keyword que no existe y que sólo está publicada en el foro oculto, pero si pueden empezar a buscarla si las ven en los perfiles.

Cita:
Iniciado por nainona Ver Mensaje
yo me apunto, pero habria que crear los blogs y dejarlos hasta que estén estables, lo digo porque el experimento durará bastante tiempo no?
Exacto, durará semanas. Lo de añadir una entrada es para que no cueste trabajo y participen muchos en el experimento pero también para que no tengamos que esperar mucho a que se estabilicen los resultados. No creo que sea problemático porque está pensado para que no sea necesario de dedicarle tiempo. Si lo hacemos con prisas nunca vamos a saber a ciencia cierta si las subidas y bajadas son por efecto de las búsquedas.

También creo que es interesante el compartir los datos de Analytics porque cada uno puede sacar sus propias conclusiones.

Cita:
Iniciado por cvander Ver Mensaje
Delimitando mucho más el experimento, qué tal competir en algún nicho ya existente? Por qué siempre todos los experimentos empiezan desde cero?

Tienes razón que es más fácil medir, pero que tal si hacemos algo que refuerce por ejemplo este mismo foro de SEO? Bien podemos resumir lo más importante que hay por aquí en algún espacio de Guía Colaborativa SEO de forosdelweb. Y cada uno tiene además el desafío de promover su contenido. La competencia sigue existiendo y en el fondo generamos un objetivo en común al que todos sumamos?
No está mal, aunque son cosas distintas. El objetivo no es posicionar una página, es observar las reacciones de Google ante ciertos cambios y sólo podremos hacerlo si tenemos las estadísticas de todos los sitios.

Digamos que ese experimento ya lo hecho en gran parte de forma individual, por eso te propuse hace un tiempo que añadieras un menú lateral (debajo del cajón para logearse) con los temas más destacados y los últimos publicados.

Cita:
Iniciado por Absan Ver Mensaje
@RBZ, me refería a conseguir que "la caja de búsqueda de Google" incluya algún blog en las sugerencias que ofrece antes de hacer click en buscar... aunque ahora que lo pienso, quizá sería mejor dejarlo para un futuro experimento
Me pareció entenderlo. Estaría bien conseguir eso, pero creo que sería bastante difícil con un blog gratuito de blogger. Podemos probar añadiéndole a uno de ellos un nombre personal y haciendo búsquedas.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV