Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/01/2013, 16:54
vosk
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Mensajes: 601
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 83
Respuesta: Mini programa "si es par"

"... como hago que 'vuelva a empezar'?..."

Se hace con un bucle: echa un vistazo a tu manual de C en la parte de bucles; pero recuerda que tanto en C como en cualquier otro lenguage es recomendable entender bien un nivel antes de saltar al siguiente.


"...Y me pueden explicar bien lo de return?..."

Esto forma parte de los tipos y retornos de funcion: si aun no has llegado a eso es mejor creerte que funciona así y mas adelante lo entenderas. De todas formas, la explicacion por encima es la siguiente: la funcion 'main' de entrada a la aplicacion es de tipo entero (aunqué en tu codigo te hayas comido la declaracion de tipo), de forma que debe retorna un valor de tipo entero. Este valor sirve al que lanzó el proceso de la aplicacion (normalmente será tu s.o., pero puede ser otra aplicacion) para determinar si tu aplicacion se ejecuto correctamente o se produjo un error (se toma por referencia que 0 indica ejecucion correcta y cualquier otro valor significa error). Por eso al final de la aplicacion retornas 0 si no se produjo ningun error.

Código:
int main() {
    return 0;
}
Normalmente eso se aplica tambien a funciones que encontraras en las librerias que vas a usar mas adelante (o a funciones que te haras tu mismo), de forma que al llamar a una funcion que retorna 0 sabras que se ejecuto correctamente (pero esto del retorno solo es obligatorio en la funcion main, en las otras es opcional y en los casos de retorno no es necesariamente de tipo entero). Todo esto lo encontraras en tu manual en la seccion de declaracion, llamada y retorno de funciones.


"...se puede hacer en C un programa que suba automaticamente post..."

Si, los pasos son los siguientes: 1 - aprender C, 2 - aprender programacion de redes. Aun no has finalizado el paso 1.


Otra cosa, la libreria 'conio' no es estandar y ademas parece ser que el comportamiento de alguna de sus funciones no es igual en todos los s.o. En tu codigo estas usando 'conio' para el 'getch()' del final: te sugiero que quites 'conio' y uses 'getchar()' que ya viene implementada en la 'stdio'. Otra cosa, indenta tu codigo: será mejor para ti y para cualquiera que pueda ayudarte en futuros problemas de tus codigos.

Saludos
vosk