Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/01/2013, 13:22
g_a_dev
 
Fecha de Ingreso: enero-2013
Mensajes: 2
Antigüedad: 11 años, 3 meses
Puntos: 0
Pregunta Que plataforma usar para desarrollo de juegos multiplataforma Unreal Engine o Unity

Hola soy parte de un equipo de desarrolladores de videojuegos que llevamos algun tiempo creando algunos juegos para iOS, Android , windows phone y Blackberry y todo este tiempo lo hemos hecho de con tecnologias nativas para cada una de las plataformas, pero hemos estado platicando sobre migrar a una plataforma que nos permita crear juegos para estas plataformas.

Hasta el momento he visto la posibilidad de que usemos Unity o Unreal Engine

en amos casos tiene soporte para iOS y android, no de momento para wp o bb

el punto mas importante despues de la compatibilidad de plataformas es el tema economico

para el caso de Unity la licencia+ soporte para ios+ soporte para android = $2300 USD
o las versiones pro licencia+ios pro+android pro = $4500 USD

mientras que para el caso de Unreal Engine no existe informacion a menos que te contactes con ellos. De esto una pregunta mas ¿alguien sabe cual es el precio de la licencia, o depende de tu organizacion como en otros casos?

quiza usar UDK, pero aun tengo la duda sobre la licencia comercial, aunque la licencia gratuita seria buena para el tiempo de aprendizaje de la nueva plataforma.

Hace algun tiempo habia oido que cuando usabas la licencia comercial de UDK pagabas el 30% de tus ingresos, o $5000 USD no se si siga siendo igual, si alguien sabe por favor hagamelo saber


Buscando mas opciones llegue a ver batterytechsdk, la cual ofrese soporte ios+android+bb10


si me alguien tiene experiencia en algun de estos engines, me serviria muchisimo conocer su opinion, tambien si es que alguien mas conoce otro engine que sea para las plataformas citadas sera bienvenido para su evaluacion.



Muchisimas gracias por todas sus respuestas, saludos y happy coding :)