Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 21/01/2013, 19:51
Avatar de gasuton
gasuton
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Abandonware
Mensajes: 132
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: Saber la cantidad de pic box generados en base al index y obtener el valor

Cita:
Iniciado por ComprasDesdeCasa Ver Mensaje
Cosas que veo. Espero que lo entiendas como crítica constructiva

1. El for no sirve de gran cosa... de hecho sólo lo quieres para que i=ind-1, cosa que podrías indicar directamente. También podrías utilizar la propiedad ubound (mira mi mensaje #3) para obtener el valor.
2. No sé por qué te has fijado en obtener el valor del último botonprods que has utilizado. También podrías utilizar la del primero (i=0) y sería lo mismo.
3. Me imagino que VScrollProd es un control de tipo VScroll. Si te fijas tiene una propiedad Max. Yo le asignaría algún múltiplo de filas de controles botonprods que llevas y de la altura de los mismos, teniendo en cuenta ese 49 que supongo que es la distancia entre VScrollProd. De ese modo te será más fácil controlar en qué fila estás cuando encuentres el valor actual VScrollProd.Value.

Saludos.
Mi estimado desde ya mil gracias por la data y no te preocupes que toda critica siempre que sea buena la tomo como constructiva, ya que yo me considero novato en esto de la programación y VB6.

respecto a tu primera pregusta del porque del for y next, eso me puso a pensar y termine por descartarlo y dejar el código de la siguiente manera:

Código:
Private Sub VerticalScroll()

    Dim l As Double
    Dim a As Double
    Dim x As Double
    Dim AltoBt As Integer
    Dim nProds As Integer
    Dim AltoTotBt As Integer
    Dim indice As Integer

    indice = botonprods.Count

    nProds = indice / 4
    AltoBt = botonprods(1).Height + 49
    AltoTotBt = AltoBt * nProds

    x = VScrollProd.Value
    a = AltoTotBt - areaprods.Height
    l = (a * x) / 100
    botonprods(1).Top = -l

End Sub
con esto ya me funciono y efectivamente me hace el scrol, pero solo me lo hace sobre el botonprods(1)

y esto es porque en mi código en la ultima parte tengo declarado solo el 1, lo que no se me ocurre bien es como hacer para que me lo haga sobre todo los que tengo. Pero creo que aquí es en donde tengo que jugar con el i, o que opinan?

Saludos.
__________________
Ley numero 1: Si tu sistema falla seguro es una problema con la inteface entre el teclado y la silla.
Ley numero 2: El programador jamas tiene la culpa.
Ley numero 3: no me acuerdo