Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/01/2013, 07:38
ccjj
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 37
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
dudas con los ingresos generados con afiliados, etc

Estoy empezando en este mundo de los afiliados.

Quisiera comentaros unas dudas que tengo sobre los ingresos. Estoy acabando mi primera web y voy a empezar a afiliarme y me asaltan unas cuantas dudas, vamos que estoy muy pez:

1. Lógicamente no voy a ingresar más de 6.000 euros mensuales, al menos en estos años cercanos, así que darme de alta en la Seguridad Social no, ¿esto es lo de hacerse autónomo?

2. Obligaciones trimestrales: pues me pierdo la verdad, el como habrá que hacer todo esto, si pudiérais hacerme un ejemplo simple pero práctico, ya os digo que estoy pez, por ejemplo, (supongo que los trimestres empezarán con el año ¿no?), imaginando que ingreso cada mes 100 euros, por poner algo redondo, ¿como se calcularían las cosas?, el iva, irpf, iva anual, etc, cuanto me saldría al final de neto, vamos, cuanto me quedo yo al final, a ver si al final voy a tener que pagar más de lo que gano.

3. A la hora de cobrar, también tengo algunas dudas, ¿qué es mejor, cobrar por Paypal, por transferencia bancaria, cheque? lo digo porque claro, y no se muy bien como va Paypal, al sacar dinero de Paypal a una cuenta bancaria, supongo que nos cobrarán comisiones, y por otro lado también nos cobrarán por transferencia ¿no?

A ver si me podéis iluminar un poco, igual me he enrollado mucho, pero estoy inmerso en un mar de dudas.

Gracias y saludos.