Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/01/2013, 11:51
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Selección temporal

En realidad, es tema de desarrollo del software, más que de BBDD.
La BBDD te da los recursos, pero son las técnicas que uses para compararlos (más relacionado con BI, DW y DM), que con la estructura de la base en si...
La selección de los datos a comparar es software de usuario, no BBDD, lo que el DBMS recibe es una consulta diseñada para realizar la comparación, pero no es en esa etapa donde se define. Eso se define un par de capas más arriba, en la lógica de negocio.
El SQL y el diseño adecuado de la consulta es nuestro terreno, pero la forma de desarrollar la lógica de minería de datos, o inteligencia de negocios, creo que es más dominio de los foros de programación que de éste.
Si quieres te paso el post al foro de tu lenguaje, donde es más probable que haya gente dedicada a eso.

En lo que respecta al diseño de las consultas, necesitaríamos que nos dijeras cómo es la estructura de tus tablas como para darnos una idea de por dónde orientarte. Así como lo planteas, es muy en abstracto.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)