Ver Mensaje Individual
  #11 (permalink)  
Antiguo 27/01/2013, 12:53
AlanChavez
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Charlotte, NC
Mensajes: 611
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 95
Respuesta: Cuanto Cobro Por ....? Excelente guia para los freelancers novatos!

Como ya lo han mencionado anteriormente, el mercado anglo sufre de lo mismo que el mercado latino.

Acá encuentras gente haciendo sitios web por $100 USD (no se como le hacen con el hosting :S) y competencia de ese tipo va a haber Y QUE BUENO! Porque esos se llevan a los clientes MALOS.

Quieres cobrar 200 Euros por un sitio y agarrar un monton de clientes malos? Es tu problema.

Yo prefiero cobrar 5000 Dolares (o su equivalente en Euros) y agarrar un cliente al mes, que estar lidiando con cientos de clientes que no te valoran cobrando 200 euros por proyecto.


Cuando realmente entiendes las necesidades del cliente, el precio se vuelve un mero tramite. El problema de muchos freelancers es que se trata de "YO HICE ESTO... YO PIENSO AQUELLO... YO CREO TAL...." y el clientse te queda viendo como "ok... y mi negocio que?"

A tu cliente no le interesa lo que tu hagas, o lo que hayas hecho (increiblemente cierto....) sino los resultados que le vas a traer a su negocio. Muchos de mis clientes pensaban que un sitio web era un desperdicio de dinero porque sus amigos tenian uno y nunca vieron un centavo de su inversion.

Yo les dije que invirtieran una fraccion de lo que ellos habian invertido, y si empezaba a ver resultados me pagaba el resto, de lo contrario le regresaba su dinero. Empece a ganar mas dinero que nunca.