Ver Mensaje Individual
  #20 (permalink)  
Antiguo 27/01/2013, 21:03
Avatar de raxper
raxper
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Ubicación: ------
Mensajes: 472
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 2
Respuesta: ingenieria en sistemas o en informatica?

Cita:
Iniciado por tataNZ Ver Mensaje
Si bien no estudie en la UTN, conozco de cerca el programa de la universidad. Es el mismo para todas las facultades regionales del pais, diferencias mas, diferencias menos.

Si bien la UTN te trata de dar un panorama general de los sistemas de informacion, la programacion es un componente importante de la carrera. El tema es bancarse los primero anos en los que se estudian materias de base, matematicas, quimica, fisica, etc...

Te tiro una idea de lo que algunos de los nombres en el programa significan:

Algoritmos y estructuras de datos: programacion pura. No se que lenguaje utilizaran el regional de tu region, pero en general se usa C o C++ para ensenar esta materia. Esta materia es la base de todo buen programador. Sino preguntale a los creadores de Google.

Analisis de sistemas: si bien no se programa en esta materia. Se aprende a interpretar lo que tu cliente/o vos necesitas para poder crear un software o implementar aplicaciones de terceros. Incluye aprender a entrevistar clientes para obtener requerimientos, utilizar diferentes tecnicas de diagramacion para representar la solucion a la que se quiere llegar, etc.

La verdad que voy a para aca, porque sino el post se hace muy largo...

Pero en el programa que adjuntas hay un monton de materias relacionadas con la programacion: paradigmas de programacion, sintaxis y semantica, gestion de datos, diseno de sistemas, teoria de control, inteligencia artificial... solo por mencionar las mas obvias.

Ahora, no creo que en estas carreras veas mucho sobre programacion web. Te diria que si lo que te interesa es CSS, HTML, usar Photoshop, un poco de PHP, etc.... busques por el lado del diseno grafico.
¿?!
Ing de sistemas solo existe en latinoamérica en EEUU existe uno con el mismo nombre pero no es ingeniería se llama sistemas de información.

Los creadores de Google, ellos son de ciencias de la computación, la computación teórica que te permite crear lenguajes como c++,c , etc....

Programando en C o C++ o otro lenguaje de alto nivel que lo utilizan los Ing Software o (Ing de Sistemas en un nivel más básico)
__________________
/^sleep:\/\//;