Ver Mensaje Individual
  #15 (permalink)  
Antiguo 28/01/2013, 00:22
moginn
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: enero-2013
Mensajes: 289
Antigüedad: 11 años, 3 meses
Puntos: 10
Respuesta: Cuanto Cobro Por ....? Excelente guia para los freelancers novatos!

Cita:
Iniciado por AlanChavez Ver Mensaje
No entiendo... te pago hasta despues de 6 meses de trabajo???
Porque no le cobraste antes?
claro que quería cobrar antes, pero yo que se, el tío este se me subió a caballo. Durante 6 meses me iba diciendo "haz esto, haz lo otro", pero yo sin ver un céntimo. Después de 6 meses me dijo que me pagaría 200 euros pero con la condición que aún tenía de arreglar una cosa de una web. Yo ya cabreadismo le dije estafador de arriba a bajo y le comenté que incluso mi cuñado, que es jardinero, me pagó 40 euros un día que le fui a arreglar su pc. Luego él me dijo que durante estos 6 meses me estuvo poniendo a prueba y que en los próximos proyectos ya me pagaría más. El tío este es de inglaterra y por lo visto es habitual allí que se hagan prácticas no remuneradas, pero yo ya le dije desde un principio que como yo ya tenía algunos años de experiencia le cobraría a 15 euros/hora. Incluso con 10 euros/hora también me hubiera conformado, pero al final pasó lo que pasó

varios años atrás, mi primer jefe que tuve me hizo hacer un proyecto en php (aplicación de facturación telefónica) y me dijo que lo quería a presupuesto cerrado. Yo, debido a mi ignorancia, le dije que tardaría 130 horas pero al final se alargó muchísmo y estuve 4-5 meses. Total, que acabé cobrando sólo unos 1300 euros. Pero este caso fue totalmente diferente, ya que en parte fue culpa mía, porque él ya me dijo que lo quería a presupuesto cerrado.

Última edición por moginn; 28/01/2013 a las 00:32