Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/01/2013, 17:16
merino_renato
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 13 años
Puntos: 228
Respuesta: Google y la Wikipedia, cambios en las SERPS, ¿merecimiento? ¿preferencia?

Cita:
Iniciado por Juan Carlos Ver Mensaje
Tenía controlado la keyword "Valencia" y puedo afirmar que el 100% de las veces estaba posicionada en el top #1 la página web oficial del Ayuntamiento, seguida de la página web del equipo de fútbol (que se posicionaba #1 cuando lograba algún título o victoria importante).

No debemos olvidar que normalmente la web de un Ayuntamiento (y más el de una gran ciudad como Valencia) tiene asignado de por sí la titularidad de "oficial", con enlaces (miles) de sitios oficiales, gobiernos, instituciones, con muchísimo PR, relevancia, etc.

Además, una página web como la de un Ayuntamiento de una gran ciudad, tendrá cientos de miles de visitas diarias, un caudal importante continuo y diario: trabajadores funcionarios, empleados, estudiantes, visitantes, turistas...
Estoy de acuerdo, nada como las páginas oficiales de Ayuntamientos o .gob o .gov de hecho casi siempre en los resultados de Google, cuando busco por decir algo:

Cancun, aparece primero wiki, después la del gobierno, o Ayuntamiento.

De hecho ninguna página se actualiza más que esas como bien dices, en que lugar tenias la keyword "Valencia"?

Esa si es una keyword muy competida no? has de tener años con esa web de Valencia, a mi la verdad no me interesa para nada posicionar por ejemplo la keyword "cancun", porque no creo que sea buena para convertir ventas.

Pero supongo que ha de ser muy difícil lograrlo.

Según he leído, si no te afectó el Panda la primera vez, es más difícil que te afecten los updates.

Espero que sea verdad.