Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 28/01/2013, 17:41
art_rockerd
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: México
Mensajes: 106
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 6
Respuesta: Ignorar Primera y ultima linea de FICHERO con PHP

Cita:
Iniciado por pateketrueke Ver Mensaje
Ah, bien, al menos ya estás leyendo el manual.

La función file() no es igual a file_get_contents(), la primera devuelve un array y la segunda un string, así dice el manual ¿verdad?

Debes usar una otra dependiendo de lo que necesitas de vuelta, si necesitas un array entonces usa file() si necesitas una cadena entonces file_get_contents() ¿o no tiene sentido?

Ahora lo del WARNING es seguramente porque no has comprendido bien la primer parte, ya que dichas funciones sirven únicamente con arrays y de algún modo le estás pasando una cadena.
Asi es, como file() lo que hace es convertir el contenido en array, por eso manda el warning, auque acaban de cambiarme el formato del archivo y ahora tengo que eliminar las cuatro ultimas lineas del archivo jaja. Estoy implementando sus souciones en este momento, en cuanto me quede algo "decente" lo posteo sale? Gracias.

----------
ok lo estoy checando, estoy intentando primero qutar el footer que ahora es de 3 lineas. el código es el sig.

Código PHP:
Ver original
  1. $lineas = file("cobranza/telmex/respuesta/$archivo");
  2.                     //  $lineas = array_pop ($lineas);
  3.                     // Recorre nuestro array, muestra cada linea con su num. de linea
  4.                         foreach ($lineas as $num_linea => $linea) {
  5.                         echo "Linea <b>{$num_linea}</b> : ".($linea)."<br />\n";

El detalle aqui es que cuando le agrego el array_pop a la ecuación, deja de funcionar, alguna idea? Aun asi, lo que yo estaba pensando era como hacer que en lugar que array_pop solo me ignore la ultima linea, me ignorara las ultimas tres, lo coloco tres veces? ajajja, aunque creo que eso no es posible con esta función. Saludos!

Última edición por art_rockerd; 28/01/2013 a las 17:58 Razón: agergar info..