Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 28/01/2013, 17:51
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Google y la Wikipedia, cambios en las SERPS, ¿merecimiento? ¿preferencia?

Cita:
Iniciado por merino_renato Ver Mensaje
Casi siempre que busco el nombre de un lugar, destino, ciudad, etc. el primer resultado es 80% de la veces Wikipedia, pero no es algo nuevo, ya tiene tiempo así...

(...)
Siempre ha sido así pero todos los cambios del último año le han dado aún mejores posiciones a la wikipedia.

Yo por ejemplo los resultados de "Sevilla" los sigo hace años y la wikipedia nunca estaba por encima del top 5. El contenido de la wiki para Sevilla no es malo, hace dos o tres años crearon un grupo de trabajo en el que había profesores jubilados y le dieron mucho bombo en la prensa y la wiki lo destaca como contenido de calidad pero aún así no pasó más arriba. El contenido no ha variado mucho desde entonces y sin embargo ha subido al primer puesto.

Es posible que se pueda justificar la mejoras en muchos ejemplos, pero también es un hecho claro que los cambios introducidos en el algoritmo han beneficiado muchísimo a la wikipedia.

Hace unos años Cvander compartió un enlace de un estudio que demostraba que Google beneficiaba a la wiki, creo que le han vuelto a dar más poder.

Juan Carlos otro ejemplo curioso. Si busco "ayuntamiento de Sevilla" aparece la web oficial, el facebook del ayuntamiento... entre los 10 primeros resultados sólo aparecen webs de empresas municipales, la web del ayuntamiento de "Sevilla la nueva" y, faltaría más, la wikipedia (por supuesto antes de la del ayuntamiento de "Sevilla la nueva")...
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV