Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/01/2013, 16:04
Avatar de dashtrash
dashtrash
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Ni en Sevilla,ni en Sanlúcar..qué más da..
Mensajes: 927
Antigüedad: 17 años
Puntos: 270
Respuesta: How to...plantilla html+php con funcion replace

No sé por qué crees que eso es más "profesional".No necesariamente.PHP es un lenguaje de "plantillas".Es por eso que convive bien incrustado dentro de HTML.
Si vas por ese camino, usa directamente Smarty. Porque el problema que tienes con los for, lo vas a encontrar con los "ifs", con los "switch"...asi que, tendrás que crear otro lenguaje, que es lo que hace Smarty.
Personalmente, no creo que eso aporte nada.Parece que si no usas php dentro de las plantillas, estás haciendo "separación entre vista y modelo"...como si eso dependiera de cambiar el lenguaje de programación.Si fuera así, habría que inventarse otro lenguaje para los controladores...o para el modelo..quien sabe..

Hay "mitos" en el desarrollo web, y el de "no meter php en el html" es uno de ellos.PHP está *diseñado* para estar dentro de HTML.Significa eso que TODO el código php está mezclado con HTML? En absoluto.
El problema, es que esa frase , "no meter php en el html", es una forma tosca de resumir "no mezclar código de modelo con código de vista".Si con lo que te quedas es con la frase, no sólo no ves el por qué.Sino que, además, puedes acabar con código de modelo y controlador mezclado.Pero pensar que tienes un buen diseño porque "no tienes php en el html".

Ya sé que es autobombo, pero échale un ojo a mi sistema de plantillas (link en mi firma).