Ver Mensaje Individual
  #16 (permalink)  
Antiguo 09/02/2013, 04:53
joravalbe
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Caracas
Mensajes: 4
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: instalar servidor web profesional en mi casa

Buen Post. Tengo muchas dudas. Ahora vivo en Rumania. Tengo un Servicio de Internet que me da una velocidad de 150Mbps. Osea en menos de 2 minutos descargo una película. Este país esta de 5 en la velocidad mas rápida del mundo. Aprovechando esta circunstancia y teniendo 10mil dólares para invertir, como puedo ofrecer el servicio de hosting ? que necesito comprar ? supongamos que tengo 2 clientes que quieren mis servicios y que yo se los voy a dar de manera gratuita y que ellos asumen que en el gue en algún histórico momento del ano, haya un corte de luz y no les importa porque no me pagan nada. O sea, lo tengo todo: Actualmente tengo un equipo con 8Gb de Ram procesador Xeon y 8 Terabytes de Disco. Que puedo construir con eso ? que mas necesito ? Como puedo ser mi propio Servidor y mi propio data center. Mi único gasto actual es 50 dólares al mes por el servicio de Internet y por no apagar nunca la Computadora. Supongo que en la historia, alguien comenzó teniendo todo como prueba, luego un cliente, luego 2, luego invirtió mas porque se dio cuenta de que era un negocio. o sea yo quiero montar todo en mi casa por eso lo llamo "casero" en principio materializarlo y si veo que me es posible tener los equipos y todo lo demás pues Voila !. .. .. pero no se por donde empezar ni que necesito comprar. Solo pienso que esta gran velocidad que tengo y lo que pago mensual por luz e internet debería sacarle provecho. También pensé en montar un servidor como Megaupload pero tampoco tengo idea de como hacerlo. Gracias