Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/02/2013, 14:15
davidbarcena
 
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Mensajes: 6
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 1
Nuevo en el foro: ¿Por dónde empezar para ponerse al día en diseño Web?

Hola a tod@s.

Como digo, soy nuevo en el foro y querría ponerme al día en diseño web, ya estoy totalmente oxidado y obsoleto.

La última vez que diseñé una web fue en 2003 y lo hice combinando html, swish y photoshop. Llevaba una parte cliente-servidor que hicimos en asp y javascript.

He estado investigando y he visto que en estos 10 años la cosa ha cambiado muchísimo y no he vuelto a acercarme al diseño web ni de lejos (lo único que he seguido practicando un poco ha sido Photoshop).

Lo primero que voy a hacer es repasar HTML y CSS porque casi no me acuerdo de nada. También voy a bajarme una demo de Dreamweaver que por lo visto desde que es Adobe en vez de Macromedia también ha pegado un cambio radical.

Respecto al cliente-servidor, parece ser que ahora mismo es mucho mas popular el PHP y la mayoría de servidores son Linux así que no soportan ASP. Pero también he leído que normalmente los puestos de trabajo donde se trabaja con la tecnología .NET (ASP.NET entre ellos) suelen estar mejora pagados. ¿Alguna opinión al respecto?, ¿mejor meterme con ASP.NET aprovechando lo poco que recuerdo del ASP clásico o mejor me tiro al PHP?

Una tecnología que he descubierto estos días y que no sabía ni que existía es la de los gestores de contenido CMS y la verdad que me ha parecido increíble lo que se puede hacer con ellos simplemente instalando plug-ins y sin tener ni idea de programación. He probado Joomla y Wordpress que parece que son los que mas demanda tienen. ¿Cual de los dos me recomendaríais aprender mas a fondo?

Una cosa que no entiendo de los CMS es que la mayoría de la gente trabaja con ellos instalados en el servidor remoto y la verdad es que a mi me parece muy lento.

Está muy bien para actualizar la página pero para diseñarla se tarda mucho. ¿No sería mejor y mas rápido instalar el CMS como un software local tipo Dreamweaver y luego subir la página? He instalado Apache y MySQL en mi ordenador y ejecutado Wordpress de forma local pero sigue siendo bastante lento.

Cualquier consejo o idea serán bien recibidos.