Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 10/02/2013, 17:03
Avatar de dashtrash
dashtrash
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Ni en Sevilla,ni en Sanlúcar..qué más da..
Mensajes: 927
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 270
Respuesta: me pueden explicar el concepto de capsulacion

Encapsular es el principio por el cual se asigna a un objeto, una serie de funciones junto con los datos necesarios para ejecutar esas funciones dentro del sistema.En este sentido, encapsular es una herramienta de diseño, que se puede implementar de muchas formas, no sólo con OOP.Cualquier cosa que diera una forma de aislar espacios de código (ej. módulos), aporta un nivel de encapsulación.

A la vez, el encapsulamiento se refiere a las herramientas que te da un paradigma (OOP) para implementar ese principio de diseño.Define cómo se consigue aportar al sistema las funciones encargadas, ocultando el cómo se realizan.
La "visibilidad" va asociada a esta idea.A través de la "visibilidad", la clase expone al resto del sistema la funcionalidad que se le pide, ocultando el resto.

Gracias al encapsulamiento, y a tener definido qué se le pide a una pieza de un sistema, manteniendo fijo el interfaz, puedes conducir un coche de hace 30 años, aunque lo que hay debajo del capó sea absolutamente diferente.