Ver Mensaje Individual
  #18 (permalink)  
Antiguo 11/02/2013, 17:39
Avatar de pateketrueke
pateketrueke
Modernizr
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Mexihco-Tenochtitlan
Mensajes: 26.399
Antigüedad: 16 años
Puntos: 2534
Respuesta: Nueva versión de PHP 5.4

Eso que dices suena a que únicamente programas para las maquinas, olvidando que la programación también debe ser entendida por los humanos, quienes leemos programas.

Lo de "es como si una clase base supiera" no es buen argumento serio, las clases no saben ni deberían saber, en todo caso es el programador el que decide que Traits usar y dónde.

Suenas a todo un OOP-purista y eso es extraño, sobre todo al hablar de un lenguaje que no es 100% OOP, así que por definición ni siquiera deberías usar PHP al proclamarte practicante estricto de OOP.

Mira, yo por ejemplo necesito de esto:
Código PHP:
class Foo {} 
Y quiero que dicha clase Foo puede recibir y emitir eventos, pero no quiero heredar nada simplemente porque no quiero aplicar ningún concepto de herencia aquí, únicamente funcionalidad o razgos.

Código PHP:
class Foo {
  use 
Eventable;

Entiendo y comprendo las ventajas de la herencia, pero en este caso no aplican ya que el contexto es claro, únicamente poseo un Trait para agregar dicha funcionalidad a mi clase, y aunque pude conseguir el mismo efecto usando herencia ¿de que me he perdido por no usarla?

No veo la perdida y la ventaja sigue ahí.

Para mi es una característica bastante interesante y claro que tiene mucha relación con OOP.
__________________
Y U NO RTFM? щ(ºдºщ)

No atiendo por MP nada que no sea personal.