Ver Mensaje Individual
  #19 (permalink)  
Antiguo 11/02/2013, 17:51
Avatar de dashtrash
dashtrash
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Ni en Sevilla,ni en Sanlúcar..qué más da..
Mensajes: 927
Antigüedad: 17 años
Puntos: 270
Respuesta: Nueva versión de PHP 5.4

Cita:
Iniciado por pateketrueke Ver Mensaje
Lo de "es como si una clase base supiera" no es buen argumento serio, las clases no saben ni deberían saber, en todo caso es el el programador el que decide que Traits usar y dónde.
Y, por lo tanto, no es necesario ni private, ni protected, cosa que ya mencionaba en mi anterior post, porque esa es la única posible respuesta.
No es necesario el concepto de encapsulación ni ocultamiento.Es el programador el que decide a qué función llamar, y cuándo.
El problema es que el "argumento no serio" es lo que ha llevado a que sean los paradigmas como oop, los patrones de diseño, el código, y, a ser posible, el compilador, el que detecte cuándo el programador quiere saber más de lo que debe.

Cita:
Iniciado por pateketrueke Ver Mensaje
Suenas a todo un OOP-purista y eso es extraño, sobre todo al hablar de un lenguaje que no es 100% OOP, así que por definición ni siquiera deberías usar PHP al proclamarte practicante estricto de OOP.
Ahora, eres tú el que habla para las máquinas.Puedes aplicar un paradigma, independientemente de que un lenguaje te ofrezca todo el soporte posible para ese paradigma.Tú programas en ruby, yo en C++, donde sí hay soporte para estas cosas...Yo no me proclamo practicante estricto de OOP, pero, aunque lo fuera, no entiendo porqué me dices que no debo usar un lenguaje...Creo que eso es algo que elijo yo...creo..

Cita:
Iniciado por pateketrueke Ver Mensaje
Y quiero que dicha clase Foo puede recibir y emitir eventos, pero no quiero heredar nada simplemente porque no quiero aplicar ningún concepto de herencia aquí, únicamente funcionalidad o razgos.
Eso sí que es un argumento poco serio.No usas herencia porque no quieres aplicar ese concepto...Como si la herencia "fuese algo más" que la funcionalidad..
Creo que hay cientos de clases que emiten o reciben eventos, y funcionan perfectamente con herencia...No veo qué me quieres mostrar...

Cita:

Para mi es una característica bastante interesante y claro que tiene mucha relación con OOP
Explícame bajo qué condiciones, mi anterior ejemplo puede considerarse OOP.