Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/02/2013, 11:27
raul_perez78
 
Fecha de Ingreso: enero-2013
Ubicación: Floridablanca
Mensajes: 10
Antigüedad: 11 años, 3 meses
Puntos: 0
Pregunta Consulta en Mysql para usuario con PHP

Hola, necesito un favor muy importante estoy creando un centro de estudios en mi colegio para la materia de computadores en el que los estudiantes vinculados pueden acceder a la pagina web y consultar su notas, ya logre hacer un login con usuarios y contraseñas para que ellos mismos se registren e ingresen pero ahora necesito que al ingresar a cada uno le salga su nota actual de la materia la cual se actualiza cada semana en la una base de datos Mysql, pero no tengo idea de como hacer para que esto funcione, en resumen tengo algo asi:

Tabla en Mysql que se actualiza cada semana (nombre de la tabla:notas):

codigo nota
001 4.5
002 3.7
003 2.8
004 2.9

lo que necesito es que por ejemplo al ingresar el usuario código 004 la pagina vaya a la base de datos consulte el código y de una respuesta asi: "su promedio actual es: 4.5", pero no he logrado hacer esa consulta de acuerdo al usuario, la verdad soy nuevo en esto y este es un proyecto sin animo de lucro así que no le puedo pagar a un ingeniero que me ayude con estos temas, les agradezco mucho si alguien me puede facilitar un código que pueda adaptar para hacer eso les dejo el código del index.php al que me redirige la pagina después de haber hecho el Login, y mi intento de que funcionara, muchas gracias!

<?php
session_start();
?>

<?php
echo 'Bienvenido, ';
if (isset($_SESSION['k_username'])) {
echo '<b>'.$_SESSION['k_username'].'</b>.';
echo '<p><a href="logout.php">Logout</a></p>';
}else{
echo '<p><a href="login.php">Login</a></p>
<p><a href="registrar.php">Registrar</a></p>';
}
?>
<?php
$link = mysql_connect('localhost','usuario','contraseña');

mysql_select_db('base de datos');
$user= $_SESSION['k_username'];
$usuario=$row[usuario];
$result = mysql_query("SELECT notas FROM notas WHERE usuario = '$user'")
?>