Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 27/02/2013, 22:49
Avatar de Sergio1963
Sergio1963
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Richmond, Virginia EE.UU.
Mensajes: 381
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 97
Respuesta: ¿Qué tipo de papel usar para imprimir cartas con la calidad de Magic: The

A ver, ahí les voy yo...las tarjetas de ese juego, son parecidas a las "Yugioh Cards" que mis chamacos jugaban cuando estaban chicos, y que todavía existen acá en Gringolandia. Las tarjetas están impresas en papel de gramaje grueso—antes en mi antigua chamba tenía muestras de papel y les podría decir de cuantas libras es el papel, pero ya no tengo los muestrarios—y contienen un recubrimiento de papel Ultra-violeta o UV coating.

Si vas a una imprenta, te podrán dar muestras del papel o tarjetas que contengan estas características y tiene que ser una BUENA IMPRENTA ESPECIALIZADA EN IMPRESIÓN DE TARJETAS PARA JUEGOS, no tarjetas de presentación. No puedes baratear este proceso de impresión, pero no creo que te puedan imprimir un set de tus diseños, a menos de que preguntes si te pueden hacer una muestra para tu cliente. Las muestras que te den, ya sea tu propio diseño o no, serán para enseñarle a tus clientes la calidad del papel e impresión.

Lo que tienes que hacer es presentar a tu cliente una "aproximación" de como se verán las tarjetas, pero no te van a quedar como si fueran originales, en otra palabras, folding dummies, algo que yo hago con mis clientes constantemente. Para obtener una calidad parecida al de las tarjetas, tendrás que ir a un negocio de impresión digital (ahí si te podrán imprimir un set de tus tarjetas) en papel fotográfico con lustre (glossy), para que se vean como si fueran reales y pegarlas entre una capa de papel más grueso, frente y vuelta con las imágenes de las tarjetas y en medio como sándwich el papel más grueso.

El truco estará en que los registros te queden perfectos para cortar luego una por una con una navaja Xacto, no con una guillotina. Va a ser una labor tediosa, pero así lo haría yo. Además, pondría varias tarjetas en una página (4 cabrían bien en un hoja carta). Para que te queden bien los registros, yo utilizaba una mesa iluminada o "lightbox" de las que se utilizan en fotografía para ver los registros y emparedar los papeles con pegamento 3M Spray Mount. Al final, si lo haces bien, el cliente se queda impresionado pues piensa que son originales, ja, ja.

Eso me pasa a cada rato...y se quedan con las muestras como trofeo
__________________
Saludos,

Sergio Velazquez