Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/03/2013, 00:43
gonzalocaminos
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 7
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 3
Suma de grados, minutos y segundos en PHP

Hola amigos y amigas. Me encuentro desarrollando un pequeño script que necesito que sume angulos del mismo modo que lo hacíamos en la escuela. Por ejemplo con números al azar:

34º23'56"+xºx'x"

El problema surge en efecto cuando yo debo pasar de los segundos a los minutos y de los minutos a los grados. Soy primerizo así que pido piedad por la precariedad de mi código.

No obstante el asunto no es tan simple como parece y antes voy a comentarles que este script suma o mejor dicho debe realizar una conversión de grados de arco (en el cielo) a tiempo u hora normal de reloj.

Las premisas son las siguientes:

15 grados de arco son iguales a 1 hora de tiempo reloj o normal.

15 minutos de arco son iguales a 1 minuto de tiempo reloj o normal.

15 segundos de arco son iguales a 1 segundo de tiempo reloj o normal.

O sea que decir que un punto en el cielo dista de otro 45 º es equivalente a decir que dista 3 horas porque 45 / 15 = 3.

Hacer la conversión según el libro que tengo es facil porque solo debo tomar cada elemento del angulo por separado y multiplicarlo por 4. Entonces si tengo:

8º de arco x 4 = 32 minutos tiempo normal.

30 ' de arco x 4 = 2 minutos tiempo normal.

15" de arco x 4 = 1 S tiempo normal.

Y aquí surge el problema porque en mi script yo tengo lo siguiente:

Código PHP:
function calcularhora($grados,$minutos,$segundos){

$valor1$grados*4;
$valor2 $minutos 4;
$valor3 $segundos 

while (
$valor2 >= 60) {$valor2=$valor2 -60;

$valor1 $valor1+1;

}

echo 
$valor1;



echo 
"<br>";
echo 
round ($valor2);
echo 
"<br>";

calcularhora(8,30,15); 
Con el ejemplo anterior (8º 30' 15") este código hace la conversión de forma correcta... ahora bien con valores mas grandes surgen problemas con los grados. No sucede lo mismo con el siguiente valor por ejemplo: 69º 7' x" porque 69 da 276 que hasta donde yo entiendo debo dividirlo por 15 para obtener la cantidad de horas (según un fulano de la Internet son 6 horas) que es 4,6.

Cualquier sugerencia para realizar esta conversión de la forma más exacta posible es super bienvenida. Creo que la parte más compleja que no logro descular son los grados ya que debo realizar una división para que estos sean convertidos a horas usando el sistema sexagesimal.