Ver Mensaje Individual
  #21 (permalink)  
Antiguo 04/03/2013, 23:20
Avatar de alex_dh
alex_dh
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Kreuzberg
Mensajes: 235
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 14
Respuesta: hacer un sistema de amigos

Cita:
Iniciado por horusorion Ver Mensaje
hola!!! muchas gracias por los tutoriales!!!! el de desarrolloweb ya me lo descargue!!!! ah consegui un video tutorial!!! y parece bueno!!! cambiando de tema!!!! hice lo de los amigos.... pero tengo un problemita!!!

antes yo agregaba dos registros de datos en la base de datos!!! era algo inverso!!!

habia que en la base de datos se guardaran de esta manera con un solo formulario oculto

digamos!!!!
usuario1/usuario2/
pedro123/juan123/
juan123/pedro123/

pero ahora!!!! hice lo mismo con el procedimiento que me has dado!! con lo del estado y la fecha!!!!

y me queda asi!!!!
usuario1/ usuario2 / estado / fecha /
pedro123/juan123/0000000 / fecha/
juan123/pedro123/0000000 / fecha/

puse varios ceros para que quedara arreglado!!!!

pero a la hora de cambiar el estado a 1 para que sean amigos o a dos para rechazar....
se cambia el valor de uno solo....

este metodo de agregar dos registros es para cuando vaya a buscar la lista de los usuarios que estan registrados en la web no me aparezcan los que yo tengo como amigos....


entonces no sabria como mostrar los que ya son mis amigos!!!
porque con los ejemplo puede que juan quede en el usuario1 o en el usuario2 depende de quien envie la solicitud....

espero que me entiendas!!!!! jejejje!!!! y gracias!!!! has sido de gran ayuda!!!!

este fue un detallito que me encontre ayer...
tienes que comprobar si ya hay un valor antes de ingresar el mismo valor en la base de datos...

osea si ya enviaste una solucitud, que no pueda enviar otra...

para comprobar el estado de la amistad puede comprobarla asi:

Código SQL:
Ver original
  1. SELECT * FROM amigos WHERE usuario1='fulano' AND usuario2='mengano'

y tambien cambiando el sentido, porque puede que fulano este en el campo usuario2 y no en el usuario1

Código SQL:
Ver original
  1. SELECT * FROM amigos WHERE usuario1='fulano' AND usuario2='mengano' OR (usuario1='mengano' AND usuario2='fulano')
__________________
Avanzado desarrollador HTML, CSS y programador PHP, MYSQL, JAVASCRIPT

=========CALLEJEROS INOCENTES=========