Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/03/2013, 09:18
waguen
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Mensajes: 17
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 1
Forma correcta de trabajar con Clases en ActionScript 3.0

Buenas! Escribo este post para hacer una pregunta que creo que a muchos los carcome. Si bien sabemos que en AS3 conviene trabajar todo en clases y no desparramar codigo y objetos por los frames, ¿Cual es la forma correcta de usar las clases?¿Cuando, donde, y como?

Voy a poner un sencillo caso mio a modo de ejemplo:

Resulta que estoy haciendo una aplicacion (tipo website pero para abrir en escritorio) en Flash con AS3, donde cargo las diferentes secciones en archivos swf aparte (cada uno con su clase, toda la carga la realizo con clases).
Bien, resulta que la seccion Servicios, contiene muchos servicios, y cada uno de estos tiene su texto determinado, el cual es con scroll (esto es, cuando se accede a cada servicio, se abre un cuadro con el texto de dicho servicio, y una barra scroll para poder leerlo todo).
Realize un scroll en un archivo aparte, sin clases, con movieclips insertados al escenario de forma manual y con el codigo en el primer frame. Lo hice en un archivo aparte para ver si funcionaba.

La gran pregunta es: ¿Cual es la forma correcta de utilizar ese scroll? Se que como NO hay que hacerlo, es poner el codigo en un fotograma determinado para caaada scroll que tenga en Servicios.
Se que se podria hacer por clases, por ejemplo, teniendo la clase scroll, y pasandole ciertos parametros, que serian los cips de pelicula que yo tengo en la Seccion servicios, y la clase se encargaria de armar el scroll con estos clips. Pero necesesitaria un poco mas de orientacion para saber como hacer esto.

Muchas gracias!!