Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/03/2013, 06:23
lubix
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Mensajes: 8
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 0
Hosting propio

Tengo que hacer un proyecto de fin de curso y lo que me piden basicamente es hacer una pagina web que de servicio de hosting. Os pongo algunos puntos del documento que nos entrego el profesor:

0. Crear una aplicación web que permita la gestión de entornos web. Esta aplicación debe ser capaz de crear un alojamiento web a los clientes con las configuraciones necesarias.

1. Crear una aplicación web con base de datos que permita dar de alta/baja a usuarios.

2. La aplicación debe crear un directorio web para ese usuario.

3. El usuario puede elegir una aplicación web (ejemplo: joomla, wordpress, ..) que será automáticamente instalada y configurada para su entorno

4. La aplicación web también debe crear un acceso FTP a dicho directorio solo para ese usuario.

5. La aplicación web también debe crear una base de datos y un usuario que solo pueda acceder a dicha base de datos. Se le dará acceso web a la base de datos mediante un gestor web como phpMyAdmin.

6. Envío por correo de los datos de acceso a los usuarios.

7. Asignación de nombre de dominio al directorio web del usuario.

Se me ocurre que con scripts de linux se podria hacer por ejemplo que al registrarse un usuario automaticamente el script modificara el archivo default del apache y añadiese las lineas correspondientes del alias del usuario y la creacion del directorio www etc..

He estado mirando por internet y hay una aplicacion que se llama ispconfig pero no estoy del todo seguro si me proporcionara lo que yo necesito ya que me parece que lo que hace la aplicacion es permitirte administrar servidores de hosting remotos pero ya creados.

Me pregunto si existe alguna aplicacion o cms o lo que sea que me facilite esta tarea. Gracias

PD: Tengo el mismo post en servidores web pero creo que es mas correcto ponerlo en este hilo, sorry :/