Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/03/2013, 13:29
cosmocanario
 
Fecha de Ingreso: marzo-2013
Mensajes: 1
Antigüedad: 11 años, 1 mes
Puntos: 0
Información Respuesta: Problemas con particiones GPT y windows 7

Hola, para instalar Windows 7 no se si la instalación está preparada para particiones creadas sobre una tabla de particionado GPT.

A mi me ha pasado en varios portatiles de estos nuevos que vienen con EFI.

El particionado de siempre MBR (hay muchas tablas de particionado pero la que usamos siempre es MBR) lo que hace es crear en el disco un esquema, que se llama la tabla de particionado, lo normal hasta ahora era que fuera MBR, y dentro creabamos los distintos tipos de particiones (3 primarias + 1extendida y dentro de esta extendida irian las lógicas; o 4 primarias), dichas particiones podian ser las típicas de linux ext2 ext3 ext4 y las de windows fat32 nfts....

Que pasa con EFI?? EFI que no es BIOS, en vez de estar preparado para una tabla de particiones MBR, lo está para una tabla de particiones GBT, la cual dentro tendrá las tipicas particiones ext3 ext4 nfts.

La instalación de Windows 8 yo la he probado y viene preparada para instalar tanto en un disco con tabla MBR como con table GPT, las instalaciones que tengo de WIndows 7 en cambio (a pesar de que dentro de la iso hay una carpetita EFI que sabe dios para que será) no me han servido para realizar una instalación sobre una tabla de particionado GPT.

LO QUE TUVE QUE REALIZAR:

En un portatil que venia con Windows 8:

Desactivar en la EFI (ya no es la antigua BIOS) el modo arranque seguro. (problema de desactivar esto es que si reiniciamos el pc, no arranca windows 8, PERO entonces??? pues si, hay que desactivarlo y cargarnoslo creando en el disco una tabla MBR)
Iniciar con un cdlive que tenga algun software de particionado (yo use el cdlive de Gparted) para eliminar la tabla de particionado GPT y proceder a crear la tabla de particionado MBR.

El Gparted en las herramientas del menú viene una opción para crear la tabla de particionado nueva. Lógicamente al hacer eso se eliminará la actual tabla GPT y se pierde lo que tengas en el disco.

Una vez creada la tabla MBR instalamos WIn7 y luego Win8 etc etc.

En este vídeo se puede ver como se crea una tabla de particionado, aunque en el vídeo se muestra la GPT, basta con elegir MBR, en el vídeo se pueden ver otras muchas tablas de particionado que existen (en el segundo 8 exactamente).

http://www.youtube.com/watch?v=tM_n7fuXrJ8

Saludos!!