Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/03/2013, 10:41
Avatar de Sergio1963
Sergio1963
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Richmond, Virginia EE.UU.
Mensajes: 381
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 97
Respuesta: Sigue sirviendo estudiar Diseño Gràfico?

Cecilia,

Cuando yo comencé a estudiar diseño en México a mediados de los 80's, era lo mismo...que me iba a morir de hambre, que el mercado de trabajo estaba saturado, que es una carrera de dibujar monitos y que cualquiera puede hacer eso, etc. Cuando salí de la escuela, mi primer trabajo fue...dibujar monitos y carteles a mano alzada en un club de tenis como "publicista", ja, ja.

De ahí salté a trabajar dentro de la agencia que publicaba la revista mensual de club de tenis donde no duré mucho tiempo, pues pagaban poco y querían que me quedara toda la noche a trabajar por migajas. Aún sin trabajo traté de vender seguros de vida, cosa que tampoco resultó, hasta que mi esposa (estábamos recien casados a principios de los 90's) me consiguió una entrevista de trabajo por medio de una amistad en una televisora, donde los del departamento de sistemas requerían a un diseñador.

Me armé de valor, fuí a la entrevista y cuando me preguntaron si sabía de computadoras (recuerda, en esa época no había clases de diseño por computadora en ninguna escuela) les dije que NO, pero que podría aprender...el gerente me dijo, "bueno, nosotros tampoco sabemos diseñar" y así entré a trabajar ahí por casi 5 años, primero en sistemas aprendiendo PC, haciendo presentaciones que ahora se hacen en PowerPoint y Word, ja, ja. Luego, entré a imagen corporativa y aprendí a diseñar en Mac, lo que me permitió, años después, encontrar trabajo en los EE.UU. Después de casi 18 años de trabajar para diferentes empresas, en el 2007 hubo recorte de personal y desde esa época me dedico a trabajar por mi cuenta como director de arte para compañías en Canadá, el Reino Unido y los EE.UU.

¿Fue fácil? NO
¿Me costó trabajo llegar hasta donde estoy? SI

Hay infinidad de gente que son del montón, pero si perseveras podrás alcanzar tus metas. De mis compañeros de generación, solo dos o tres nos dedicamos a vivir de esta profesión. No te lo voy a negar, entre más experiencia tengas es mejor pagada esta carrera. Así que no esperes llegar a ganar $5,000 dlls o más al mes en tu primer trabajo fuera de la escuela.

En las empresas donde presto mis servicios, sería fácil para ellos encontrar a un operador de computadora y darle el trabajo por menos dinero, pero como está por medio está su reputación, además del costo financiero si algo sale mal...es por eso que me tienen a mi. Como dijo Rafa, podrán ensamblar un motor, pero nunca lo podrán diseñar
__________________
Saludos,

Sergio Velazquez

Última edición por Sergio1963; 15/03/2013 a las 11:28