Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/03/2013, 11:57
Avatar de valentina4you
valentina4you
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 1.623
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 285
Respuesta: Sigue sirviendo estudiar Diseño Gràfico?

Hola! I'm Back! Hace tiempo no aportaba al foro, jeje.

Con respecto a esta pregunta, me sumo. Para empezar, tu dices que en una empresa sacaron a todos los diseñadores gráficos para reemplazarlos por web. En lo que a mi respecta, entonces los diseñadores no estaban trabajando como gráficos. El diseñador gráfico puede dedicarse en parte a la web (yo lo hago) pero no es su función principal. Vete a hacerle entender a un programador web la panotnera o cómo se presentan los archivos en una imprenta. SON COSAS DISTINTAS! que pueden ligarse en un punto, pero no son lo mismo.

Yo en particular no puedo quejarme demasiado, desde que empecé a estudiar Diseño Gráfico (una carrera de 2 años en la Universidad de Trabajo del Estado [nivel terciario]) ya incluso antes de terminar tenía trabajo en una empresa informática para trabajar de esto, claro que ayudó también que supiera manejar Mercado Libre y que fuera Técnica en PC también. Más tarde pasé a otra casa de informática a trabajar OFICIALMENTE como diseñadora, técnicamente soy "Diseñadora Gráfica y Encargada de Contenidos" lo cuál está directamente relacionado con la web. Pero para la programación web hay otros encargados. Trabajamos en conjunto, no cerruchandonos el piso. Que si pagan fortunas, no. Pero la verdadera fortuna está en ser un freelancer.

Hoy por hoy estoy haciendo Licenciatura en Diseño y Comunicación Visual, para reforzar mis conocimientos en comunicación y abarcar más áreas del diseño, no sólo el gráfico. Yo creo, como te han dicho, que si haces unos cursitos y ya, pues, sí, seguramente no tendrás demasiado futuro. Pero si le pones ganas, y sigues creciendo en conocimiento se puede sacar muy buen provecho de esta carrera.

Esto lo acoto como percepción personal: yo siempre he creído, que es fácil hacer esas carreras típicas que dejan dinero, abogados, doctores, analistas, etc. Fácil no en cuánto estudio, ya que tienen su notable esfuerzo, pero luego de terminar las carreras es un futuro muy marcado. Cuando uno se dedica a carreras más nuevas, caminos menos transitados es más complicado, pero esto también tiene su lado bueno, es mucho más fácil destacar y puedes desarrollar nuevas ideas. Es trabajoso sí, yo particularmente trabajo en mi fijo, de freelance y el resto del tiempo estudio la licenciatura. Pero con trabajo duro es muy poco probable que fracases. Ahora si quieres hacer un curso corto que deje buen dinero, seguramente serái lo mejor que hicieras algún oficio como plomera, pintora, electrisísta, reparadora de aires acondicionados, cerrajería. Que normalmente son cosas cortas, de las cuáles siempre hay trabajo y ganan bastante bien dentro de todo. Tú decides que pones en la balanza. Yo prefiero el trabajo duro, pero trabajar en lo que disfruto. :)
__________________
Diseño Gráfico Profesional
www.valenn.com | Sigueme @valenncom | facebook/valenncom