Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/03/2013, 14:41
inforob
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Mensajes: 113
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 5
Respuesta: Obligaciones como programador Web

Cita:
Iniciado por Middrel Ver Mensaje
Hola, buenos días...

Tengo un duda que me surgió hace poco, esto debido a la página de un cliente que ya tiene algunos años con nosotros.

Resulta que falló una sección, debido a que una instrucción de PHP ya está obsoleta, pero sólo falló en Internet Explorer. Entonces el nos solicitó que la corrigiéramos y mi jefe le comentó que sí, sólo que le iba a cobrar un poco por la adaptación. A lo cuál el cliente se molesto.

Entonces me surgió la duda. Si yo le hago una página a un cliente, con las tecnologías más actuales y en unos pocos años, está página deja de funcionar correctamente debido a varios factores (p.ej. que los navegadores ya no soportan versiones anteriores de los lenguajes de programación, o el HTML o CSS ya son otros, etc), es mi obligación como el desarrollador de esa página actualizarsela a una nueva versión con las tecnologías más actuales sin costo alguno?

Por ejemplo, si HTML5 se muere en 1 año más y surge HTML6 pero con muchos cambios, lo que me obliga a replantear un sitio y tener que rehacerlo, o como PHP, que al parecer ya viene la versión 6 y descontinua muchas instrucciones, debo verme obligado a volver a rehacer el trabajo?

Les agradezco por sus comentarios.

Saludos!
yo contradigo el resto de POST, y te voy a decir algo que quizá te replantees.

El responsable del trabajo del cliente eres TU, y absolutamente tu el responsable. De ti dependerá prever estas situaciones, elegir el lenguaje adecuado, actualizar lo que haya que actualizar y adaptarse a las nuevas tecnologías.

Es TU cliente!!!

Imagina en el contexto de la medicina, que un paciente se le queda obsoleto el marcapasos y no puede pagarlo porque TU se lo pusiste.

Los clientes son sagrados.

Es mi opinión