Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/07/2003, 03:45
josemi
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,

Todo depende. La solucion de un registro por opcion es valida y recomendable (en mi opinion) si tienes un numero indefinido o grande de opciones que se pueden almacenar en un un solo tipo de campo. La solucion de un registro con un campo para cada opcion es valida y recomendable (en mi opinion) si tienes un numero fijo de opciones que son de distintos tipos de dato.

La opcion de una opcion por registro es buena para ampliar el numero de opciones sin modificar la estructura de la tabla. Simplemente añades un registro mas. Tambien facilita la cosa si no es obligatorio que todas las opciones tengan valor. Solo creas el registro para las opciones que tienen valor.

En cuestion de rendimiento, no se que es peor, si leer 1 solo registro con 50 campos o leer 50 registros de 2 campos. En este caso tampoco creo que importe. Es mas, podrias (deberias) "ocultar" todo el trabajo con las opciones con funciones (o mejor una clase) y probar las dos implementaciones. Incluso podrias usar una implementacion en fase de desarrollo y otra en produccion.

Luego esta lo mas importante: tus gustos. Si estas mas comodo (y eres mas productivo) con un sistema que con el otro, usalo.

Saludos.

PD: Es mi opinion. No es la verdad absoluta. Prueba y decide por ti mismo.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.