Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/03/2013, 02:08
nainona
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Alpedrete,Madrid
Mensajes: 623
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 146
Respuesta: Contratar Adwords en una empresa??

Hombre eso de que si "siempre es asi" pues no, dependerá de muchas variables: sector, cantidad e inversiones de los competidores además de su estrategia,etc... Aparte el tema inversión pues es muy relativo, me refiero a que a lo mejor con 300€/mes si consigues algo...pero si inviertes 300 en publi no creo que vayas a pagar otros 300 para que te la gestionen no?

Habria que ver qué cpc's medios hay para llegar a una cifra que encaje con tus objetivos: a lo mejor resulta que con los 3.000€ realmente se puede montar una campaña estupenda pero que no sea rentable, es que eso solo lo sabes tu en base a los datos que te hayan dado, los % de conversión de tu web (o los estimados) y los margenes/beneficios de tus productos o servicios.

Supongo que cada agencia o profesional lo hace a su modo, pero ten en cuenta que analizar el sector y los competidores,montar la campaña, trabajar en landings, monitorizar y mejorar los ads y copys lleva bastante trabajo, sobre todo en el periodo inicial.

A lo que voy es que hay gente que cobra un fijo + % sobre el total de la inversión, otros que solo cobran un fijo mensual proporcional al esfuerzo necesario (prorrateando el currazo inicial) y otros que te cobran el trabajo inicial por un lado y luego queda un fijo generalmente ya bastante más reducido para monitorizar/optimizar la campaña a largo plazo.

En el tema banners voy más perdido, pero es como todo depende de en que webs quieras anunciarte: las hay en las que los 4.000 solo te daria para estar diez minutos en portada y otras en las que por esa cantidad vas a salir durante un año...
__________________
Consultor de publicidad PPC/SEM Google ads -> Pablo Vaca